NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIFINALES, VUELTA) | R. MADRID-M. CITY

Peligro De Bruyne

El centrocampista belga protagoniza las acciones más determinantes en el ataque del Manchester City.

Actualizado a
Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City.
David RamosGetty Images

Que De Bruyne es una de las mayores amenazas con las que el Manchester City se presentará en el Bernabéu es una afirmación que genera pocas discrepancias. Los datos corroboran dicha apreciación. El centrocampista belga es el jugador cuyas acciones tienen resultan más determinantes para el equipo de Pep Guardiola, según la inteligencia artificial desarrollada por Olocip con datos referidos a su rendimiento en la Premier League.

De Bruyne, de 30 años, alcanza su madurez futbolística en el mejor momento de su carrera. Sus acciones generan un valor de 0,60 por cada 90 minutos que está sobre el campo. Es decir, su participación en el juego se traduce en un gol a favor del City cada 150 minutos. De hecho, también está en el mejor momento goleador de su trayectoria profesional. En la liga inglesa, esta temporada promedia un tanto cada 168 minutos. Y a diferencia de anteriores campañas, está siendo más finalizador (lleva 11 goles en el campeonato inglés) que asistente (seis pases de gol).

Su valor acumulado, según la inteligencia artificial, es de 12,2. Unos números que le sitúan como el segundo jugador con más impacto en el equipo skyblue, solo ligeramente superado con Laporte (12,27). El apartado del juego en el que De Bruyne marca la diferencia es en su contribución ofensiva, donde genera un valor de 0,37 de media por partido. En el acumulado de esta temporada en la Premier League, sus acciones en ataque han generado un valor de 7,57. Solo el coreano Son (Tottenham), con un valor de 11,59, le supera en esa competición.

De Bruyne es el tercer jugador del City que llega a la vuelta de semifinales de Champions en un mejor estado de forma. Su puntuación media en los partidos de la Premier en el último mes es de 7,07. Una evaluación en la que obtienen mejor nota Gabriel Jesus (7,94) y Rodri (7,12).

La IA basa su valoración en la calidad de las acciones y no solo en el número de veces que un jugador interviene en el juego. Lo que tiene en cuenta es el valor de las acciones medido en base a la variación en la probabilidad de marcar o encajar gol cuando se realizan esas acciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?