NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIFINALES, VUELTA) | R. MADRID - M. CITY

Ancelotti tiene un plan

El técnico italiano tiene los ejes de su plan: marcar primero, enganchar al público todo el partido, Casemiro es vital para dar equilibrio, desactivar a De Bruyne y Rodrigo...

MadridActualizado a
Ancelotti tiene un plan

En realidad, no es una remontada al uso. Como dijo Florentino Pérez tras el alirón liguero del sábado en el Bernabéu, "la verdadera remontada fue la de Mánchester". Se pasó del 2-0 al 2-1, del 3-1 al 3-2 y del 4-2 al 4-3 final. Tres remontadas en una que han dejado la puerta de la final de París abierta para la tropa de Ancelotti: ganar por uno implica prórroga; por dos, el viaje a París.

Todos esos parámetros los maneja perfectamente el técnico italiano, que lleva dos días en Valdebebas mentalizando a sus hombres de la necesidad de jugar con corazón y con cabeza a partes iguales para superar a ese City de Guardiola que hasta la fecha ha mostrado pocas fisuras. Pero Ancelotti sabe que el factor ambiental ayudará mucho a los suyos, sobre todo al principio, y quiere que sus futbolistas mantengan enganchados al público. Se trata de marcar primero. Cierto que ante el PSG y el Chelsea el Madrid empezó cuesta arriba y aún así logró salir adelante. Pero ya se sabe que quien juega con fuego se quema y la consigna del italiano a sus hombres es aprovechar el tirón intimidatorio inicial del Bernabéu para ir a una presión alta de arranque que permita encontrar una rendija para batir a Ederson antes de que Courtois haga sus primeros guantes. Si marcas primero, el Bernabéu seguirá 'on fire' y eso amedrentará al City, que ya viene avisado por lo que sucedió a dos equipazos como PSG y Chelsea, a los que no valió de nada siquiera adelantarse en el electrónico.

Una vez que te adelantes en el marcador es más fácil manejar los tiempos y dosificar esfuerzos. El partido es largo y la presión del City en todas las líneas obligará a ese centro del campo versátil del Madrid (la vuelta de Casemiro es fundamental para no dejar libertad de acción a Rodri y para ayudar en la marca a De Bruyne), Kroos, Modric y Valverde a moverse como nunca para no perder el control de la pelota. Será en la última media hora cuando, dependiendo de cómo vaya el partido, Carletto tendrá dispuesta a su segunda unidad de asalto, con la energía joven de Rodrygo, Camavinga y Ceballos.

Lógicamente, hay directrices para dar mucho juego a Benzema y Vinicius, aunque el brasileño tendrá que soportar la marca de Cancelo, ausente en el Etihad por sanción y un baluarte para el sistema defensivo de los citizen. Atrás, Carvajal y Mendy deberán cerrar los espacios ante Zinchenko, Mahrez y Foden, mientras que Militao y Nacho deberán estar muy vivos ante Gabriel Jesus, que está en gran forma y ya marcó en la ida.

En cualquier caso, Carletto cree que el fútbol es un estado de ánimo y tras el alirón liguero su vestuario está eufórico. Estos días les repite a sus chicos "el miércoles remontamos seguro ante el City". París y la posibilidad de la 14 bien vale un último esfuerzo.