NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Dortmund da otro golpe al Bayern con un central de élite

Schlotterbeck dejará el Friburgo este verano tras decantarse por los negriamarillos. El segundo mejor central de la Bundesliga según Olocip ficha hasta 2027.

Actualizado a
Nico Schlotterbeck durante un partido con el Friburgo.
Alex GrimmGetty Images

El rendimiento de Nico Schlotterbeck en el Friburgo le ha convertido, a sus 22 años, en uno de los centrales de la temporada en la Bundesliga. El alemán no solo es el segundo jugador que más valor aporta a su equipo. También, según Olocip, es el noveno futbolista con más impacto y el segundo mejor central de la competición. Datos que le hacen ser presente y futuro, una mezcla de ingredientes idónea para que el Bayern de Múnich y Borussia Dortmund se interesaran en él. Sin embargo, finalmente han sido los negriamarillos los que le han convencido. El club ha hecho oficial este lunes el fichaje del alemán, que ya ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado hasta 2027.

El Dortmund, que pagará al Friburgo 20 millones más cinco en bonos según Bild, contará a partir de verano con un jugador que refuerza su línea defensiva. Porque, a pesar de su juventud, Schlotterbeck es el mejor de la Bundesliga en interceptaciones (y el tercer alemán), además de destacar en acciones defensivas con balón, duelos ofensivos no aéreos y recuperaciones.

Pero en el Dortmund no solo están contentos por hacerse con un jugador de gran proyección. El futuro director deportivo del club, Sebastian Kehl, ha puesto en valor que, como otros futbolistas jóvenes han hecho, Schlotterbeck ha fichado mirando más su crecimiento que el dinero: "Nico tiene un gran potencial. No eligió la mejor oferta económica entre los muchos clubes interesados, sino que eligió deliberadamente al BVB para desarrollarse aún más en el deporte aquí". El alemán es el segundo fichaje que anuncia el conjunto negriamarillo, y el segundo que se decanta por jugar en el Signal Iduna park en detrimento del Bayern: Süle dejará el equipo entrenado por Nagelsmann en verano.

Este curso el alemán ha disputado 35 partidos entre la Bundesliga y la Copa, en los que ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias. 2.548 minutos jugados en los se ha convertido en el mejor del Friburgo en recuperaciones o duelos defensivos exitosos, y en el segundo mejor en despejes, duelos aéreos o balones bloqueados, entre otros. Pero, a pesar de ser central, también está sobresaliendo por sus cualidades ofensivas: genera una diferencia de un gol con sus acciones cada 246 minutos. Además, es el segundo que más destaca en pases previos a asistencia y goles de cabeza, y el tercero con más impacto ofensivo con el balón en juego o duelos ofensivos exitosos.

Evolución ascendente

Schlotterbeck, tercer mejor futbolista sub-23 de la liga tras Haaland y Diaby, ha afirmado que de momento se quiere centrar en los partidos de Bundesliga que le quedan por disputar con el Friburgo, que está pelando por mantenerse en los puestos de Champions League.

Cuando este curso acabe, el jugador, que ya ha debutado con la selección alemana, se enfocará en su nuevo equipo, con el que puede seguir doblando su valor de mercado: 4.2 millones en la temporada 2019/20, 8.9 en la siguiente, hasta los 22.6 a los que se ha disparado en esta 21/22, según Olocip.

 
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?