NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lío en el Bayern por irse de fiesta a Ibiza tras la última derrota

Tan solo unos pocos jugadores, entre ellos el capitán Neuer, se quedaron en Múnich tras la derrota ante el Mainz. El resto estará de fiesta en Ibiza hasta el martes.

Lío en el Bayern por irse de fiesta a Ibiza tras la última derrota
Stuart FranklinGetty Images

Se aproximan nubarrones al Allianz Arena. Una semana después de conquistar su décima Bundesliga consecutiva, el Bayern de Múnich volvió a mostrar su peor cara y cayó goleado por 3-1 en su visita al Mainz, décimo clasificado de la máxima competición alemana antes de recibir al campeón. En vez de hacer autocrítica después de una temporada en la que quedó eliminado de la Pokal en la segunda fase ante el Gladbach (5-0) y en los cuartos de Champions a manos del Villarreal, los jugadores del Bayern prefirieron irse de fiesta a Ibiza.

Es lo que desvela el diario alemán Bild, que asegura que la mayoría de la plantilla no tardó en montarse en un avión privado tras la bofetada que supuso la derrota en Mainz para celebrar el título en la isla balear. Tan solo unos pocos jugadores, entre ellos el capitán muniqués Manuel Neuer, se quedaron en la capital bávara. El resto estará de fiesta en Ibiza hasta el próximo martes, fecha para la que el míster Julian Nagelsmann les citó en la ciudad deportiva para preparar el penúltimo partido de la temporada ante el Stuttgart el próximo domingo.

Ampliar

Es un capítulo más en una temporada que está dejando un sabor de lo más amargo entre la afición del hexacampeón de Europa. Tanto el pobre papel desempenado en la Pokal y en la Champions como el lío en torno a la, cada vez más posible, marcha de Lewy y las dudas sobre el proyecto deportivo de Nagelsmann han terminado colocando en el alambre a más de uno. Incluso el propio técnico admitió antes de la hecatombe en Mainz que se encuentra ante un barranco: “pero todavía me queda una barandilla a la que agarrarme“, subrayó. Mientras, sus jugadores festejan en Ibiza.

Matthaus: "Tomaría medidas más duras"

Las primeras reacciones al viaje a Ibiza no han tardado en llegar y el primoro en pronunciarse ha sido Lothar Matthaus: "Es absolutamente inaceptable, especialmente después de un partido así", ha afirmado la leyenda del Bayern en Sky, donde ha añadido: "Si hubieran ganado ayer, diría: quedaos en Ibiza tres días. Si fuera Nagelsmann, tomaría medidas más duras: los días de descanso después de un partido así se cancelan".

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, el declaraciones recogidas por el diario muniqués TZ: "la semana pasada, los jugadores nos informaron de que querían pasar los dos días libres del grupo en Ibiza. Lo aceptamos como una medida de 'team building'. Nuestro equipo se ha fijado objetivos más altos esta temporada y ha pensado mucho en su futuro camino desde la eliminación de la Liga de Campeones. Creemos que eso es positivo. Como jugador, he aprendido que la fuerza puede crecer a partir de la derrota. Esta acción conjunta del equipo puede ser una base importante. Está claro que nuestros jugadores lo darán todo contra el Stuttgart para ofrecer a los aficionados un bonito final de temporada con una victoria como campeones en su propio estadio".