NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KNVB BEKER | FINAL

El PSV despide a Ten Hag arrebatándole la Copa

El Ajax cae en la final de la KNVB Beker frente a uno de sus máximos rivales en el que apunta a ser uno de los últimos partidos de Ten Hag en Ámsterdam.

Actualizado a
Joey Veerman, Cody Gakpo, Mauro Junior Jordan Teze y Eran Zahavi final Copa holandesa
OLAF KRAAKAFP

El Ajax, como club, ha hecho todo lo posible para tratar de ocultar que Erik ten Hag se irá al Manchester United a final de temporada pero no le ha servido para evitar que esta final estuviese marcada por esas informaciones. La rueda de prensa previa no tuvo otro tema de conversación y el director deportivo confundía el pasado con el presente cuando hablaba de la posibilidad de retenerle. El PSV, por su parte, no había pasado unos días mejores habiendo caído en los últimos minutos de los cuartos de final de la Europa League ante el Leicester.

Ten Hag recuperó a Stekelenburg en la portería y apostó por Brobbey en punta por delante de Haller. Pero estas modificaciones del once tipo, que tampoco contaba con Antony por lesión, no tuvieron demasiado que ver en el mal inicio del Ajax. El PSV se lo comió en los primeros minutos y Zahavi marcó en el minuto diez, pero el VAR se lo anuló por un fuera de juego de centímetros.

La tensión de la final se demostró en las sucesivas tanganas que hubo en los primeros veinte minutos. Se calmó un poco cuando Gravenberch abrió el marcador desde la frontal en el minuto 23 con un gol que demuestra la fuerza de este joven talento, quien también puede estar jugando sus últimos partidos como ajacied. Muy poco antes, ni Makkelie ni el VAR no había visto un penalti que pareció bastante claro a Tadic.

Las decisiones arbitrales volvieron a enfadar a la afición de la capital cuando, en el 44, el VAR indicaba que el tanto de Mazraoui no valía. Tadic volvía de fuera de juego en la misma jugada y tuvo que ser anulado.

A la vuelta del descanso, el PSV reaccionó y de qué forma. Los que tardaron más en regresar a su asiento tras el descanso puede que se perdiesen los dos goles de la remontada. Gutiérrez y Gakpo, en el 48 y el 50, dieron la vuelta a la final.

El Ajax quiso reaccionar rápidamente pero el VAR le volvía a negar el gol. Brobbey había dado la razón a Ten Hag en apostar por él aguantando de espaldas y dejando a Klaassen un balón franco para marcar, pero el joven delantero estaba en fuera de juego. Después fue el palo lo que evitó el empate tras un gran disparo de Tadic.

El Ajax se echó al ataque en los últimos minutos, pero estuvo más cerca el tercero del PSV que el segundo del empate. Vertessen fue protagonista a partir del 82, cuando salió. El árbitro le perdonó la tarjeta roja a Gravenberch por una falta sobre el delantero y después golpeó al larguero. En el descuento, Stekelenburg salvó un mano a mano con Bruma.

Quedan cinco jornadas de liga y el Ajax solo supera al PSV por cuatro puntos (además del golaveraje general). Esta final, y el anunció de la marcha de Ten Hag que apunta a ser esta semana, pueden ser decisivos a nivel anímico en este próximo mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?