NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rangnick, desplazado

El técnico alemán aseguró que no aun no ha mantenido conversaciones con Ten Hag sobre la planificación de la próxima temporada.

Actualizado a
Manchester (United Kingdom), 28/04/2022.- Manchester United manager Ralf Rangnick reacts during the English Premier League soccer match between Manchester United and Chelsea FC in Manchester, Britain, 28 April 2022. (Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL EDIT
PETER POWELLEFE

El entrenador del Manchester United y presunto responsable de planificación deportiva de cara a la próxima temporada, Ralf Rangnick, ha confirmado a Sky Sports que todavía no se ha producido ninguna conversación con Erik Ten Hag desde que se hiciera oficial la llegada del neerlandés al banquillo de Old Trafford.

"Seguro que tiene mi número. Pero sé que Erik todavía tiene algunos partidos más que disputar con el Ajax. Cuando quiera hablar conmigo para intercambiar ideas, estaré disponible. Sabiendo que Erik va a ser el entrenador, con un buen mercado de fichajes y con los jugadores adecuados, creo que afición y prensa verán un mejor equipo. Tenemos varios ejemplos como Klopp y el Liverpool, Guardiola y el City o Tuchel y el Chelsea. Si sabemos lo que estamos buscando, los perfiles, los puestos... No debería llevarnos mucho tiempo", reconoce.

Razón no le falta en que Ten Hag aún está centrado en la temporada con el Ajax, pero resulta llamativo que ni siquiera se haya producido una conversación entre ambos. Es más, el propio Rangnick ha querido resaltarlo ante los medios de comunicación, señal inequívoca de que hasta a él mismo le ha extrañado.

A este hecho hay que añadir que el actual entrenador del United fue nombrado el pasado viernes nuevo seleccionador austriaco. Esto, en principio, no afecta a su condición de planificador en Old Trafford, ya que él está dispuesto a compaginar ambos cargos. No obstante, cabe resaltar que club y Rangnick parecen cada día más alejados. La última, una anécdota para sacar conclusiones: todavía no ha hablado con Ten Hag...