La salvación matemática tendrá que esperar una jornada más
La derrota sufrida en Eibar unida a la victoria del Amorebieta impiden que el Zaragoza certifique la permanencia, que llegará el próximo domingo puntuando contra el Alcorcón.
El Real Zaragoza tendrá que esperar una jornada más para lograr la salvación matemática, el último paso para que se oficialice el cambio de propiedad en el club aragonés y la llegada del grupo inversor internacional que encabeza el estadounidense Jorge Mas, después de que el viernes el Consejo Superior de Deportes autorizara la operación.
El Zaragoza, que necesitaba puntuar para certificar la permanencia, cayó ayer derrotado en Ipurúa y quedaba pendiente de los resultados de la Real Sociedad B y el Amorebieta, que acaba de imponerse al Fuenlabrada, retrasando al menos una jornada más la salvación matemática de los aragoneses.
Ésta llegará el próximo domingo si el Zaragoza puntúa en La Romareda contra el Alcorcón e incluso podría producirse un día antes si el Amorebieta no se impone en su visita al Almería y la Real Sociedad B no gana mañana en Valladolid o el sábado en Fuenlabrada.