NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
0
Pablo Pérez 47'
Finalizado

SPORTING - IBIZA

Partido clave por la permanencia

El Sporting busca el triunfo de la tranquilidad que al Ibiza, más desahogado en la tabla, le podría asegurar de forma matemática la continuidad en Segunda.

Actualizado a
Partido clave por la permanencia
PACO PAREDESDIARIO AS

El estadio El Molinón-Quini acoge un duelo con la permanencia como objetivo de todos los protagonistas. El Sporting es el equipo peor clasificado en la tabla, donde el Ibiza vive con mayor desahogo y está a un paso de firmar su continuidad en la categoría en el primer año tras el ascenso. Por tanto, un triunfo para cualquiera serviría para alcanzar la tranquilidad definitiva, sobre todo para los rojiblancos (sigue el partido en directo en AS.com).

El partido será mucho más angustioso para el Sporting de Martí, que se ha metido en un lío importante con el paso de las semanas. Por eso, una victoria permitiría mirar al futuro con mayor optimismo, con independencia de los resultados que consigan los perseguidores Amorebieta y Real Sociedad B, ambos a siete puntos de distancia.

José Luis Martí tendrá seis bajas en esta cita. La más relevante es la de Babin, titular toda la temporada que se rompió en Almería para lo que resta de competición. Aitor es la otra ausencia de importancia, por estar sancionado. Valiente y Jony, una semana más lesionados, y los sancionados del derbi, Rivera y Berto, son los otros futbolistas con los que no puede contar el técnico mallorquín.

Equipo contundente

La UD Ibiza llega a Gijón con ganas de volver a ser un equipo contundente fuera de casa. Los isleños no ganan a domicilio desde finales de enero y no puntúan como visitantes desde el 6 de marzo (El Toralín, 1-1).

El equipo que entrena Paco Jémez, debutante en LaLiga SmartBank, tiene en su mano la permanencia, que aunque aún no es matemática (podría serlo este fin de semana) sí es virtual. Todo tras una temporada muy notable de los celestes. Lo demuestra el hecho de que, por ejemplo, el Ibiza llega por delante del Sporting, con siete puntos más que el conjunto asturiano. Algo que parecía impensable cuando comenzó la primera aventura de los baleares en la Segunda División. Por tanto, la única presión este domingo es hacer un buen encuentro y seguir sumando.

Los pitiusos, además, se quieren vengar de la derrota sufrida en la primera vuelta, en el partido disputado en Can Misses y con el que cerraron el 2021. Aquel 0-2 desencadenó la destitución de Juan Carlos Carcedo como entrenador de la UD Ibiza, en la que se abrió una nueva etapa con la contratación de Jémez como técnico. Un Jémez que sigue sin poder contar con el delantero Sergio Castel y el centrocampista Javi Lara. Ambos continúan recuperándose de sus problemas físicos y no estarán en Gijón. Tampoco Álvaro Jiménez, que igualmente sufre unas molestias que lo dejan fuera de la convocatoria. El extremo cordobés, cedido por el Cádiz, no está teniendo continuidad en la UD Ibiza y su papel no está siendo el que se esperaba cuando se le fichó este pasado mercado de invierno.

Se espera un buen ambiente en El Molinón a pesar del desencanto enorme que hay entre la afición del Sporting. El club ha fijado precios muy populares, con entradas a 1 euro para los menores de 14 años, con el fin de llenar las gradas del estadio gijonés.

Las claves

Contundencia: La falta de contundencia en las áreas está siendo una losa enorme para el Sporting esta temporada.

Reto visitante: Volver a ganar fuera de casa. La última victoria de la UD Ibiza a domicilio llegó el 22 de enero en La Rosaleda (0-5 ante el Málaga).

Verticalidad: El equipo de Martí necesita buscar la portería rival con mayor codicia porque necesita muchas ocasiones para marcar.

Consistencia defensiva: Los isleños necesitan hacerse un poco más fuetes en la zaga y evitar encajar goles.

As a seguir

Gragera: Recibió los elogios de Martí por su partido en Almería y se espera que alcance su mejor nivel para el equipo gijonés.

Goldar: El central gallego lleva siete goles y está protagonizando una gran temporada en los ibicencos.

Altas y bajas

Sporting: Babin, Valiente y Jony, lesionados. Rivera, Berto y Aitor, sancionados.

Ibiza: Siguen fuera Castel y Lara, por motivos físicos. Se cae Álvaro Jiménez, también con molestias.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 46 37 9 19 9
16 46 37 13 7 17
17 41 37 10 11 16
18 41 37 10 11 16
19 34 37 8 10 19
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 50 37 12 14 11
12 49 37 10 19 8
13 48 37 11 15 11
14 46 37 11 13 13
15 46 37 9 19 9
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
62.1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?