NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Temporada finalizada y futuro incierto para Jean-Sylvain Babin

El central francés, que acaba contrato el próximo 30 de junio, regresó de Almería con una rotura de fibras que le impedirá disputar el final de liga.

Actualizado a
Temporada finalizada y futuro incierto para Jean-Sylvain Babin

El Sporting no levanta cabeza y vuelve a sufrir el castigo de las lesiones en uno de los hombres importantes de la plantilla. A falta de las últimas pruebas que lo certifiquen, Jean-Sylvain Babin regresó de Almería con una rotura de fibras en los isquiotibiales derechos que le impedirá disputar los cinco partidos que quedan para finalizar la temporada.

Babin tendrá, por tanto, que dar por cerrado el ejercicio pendiente de su futuro. El central francés cumple contrato el próximo 30 de junio y está pendiente de una renovación que ahora mismo está en el aire. La edad del futbolista (35 años) y el resultado de una campaña que llevará al club a plantear de nuevo cambios importantes en el primer equipo complican una continuidad que se plantearon ambas partes semanas atrás.

Jean-Sylvain Babin llegó al Sporting en 2016 y disputó en Almería su partido número 170 con la camiseta rojiblanca. Titular casi siempre en las cinco temporadas que ha jugado en Gijón, el internacional por Martinica tuvo el paréntesis de la campaña 2017-18 que estuvo cedido al Maccabi de Tel Aviv (Israel), con el que disputó la Europa League, tras el descenso del equipo gijonés a Segunda.

Esta lesión viene a provocar el período de inactividad más largo para Babin en el Sporting, junto a otro período de cinco partidos en su primera temporada. La pasada campaña fue el jugador con más minutos disputados, siempre como titular excepto en dos jornadas ausente por lesión y por sanción.

Babin es uno de ,los capitanes del equipo y el cuarto sportinguista con más partidos en la actual plantilla del equipo gijonés detrás de Iván Cuéllar (217), Diego Mariño (201) y Pablo Pérez (186).