NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
1
Stuani 39'
Finalizado

ALCORCÓN - GIRONA

El Alcorcón busca una alegría ante un Girona de playoff

Los catalanes solo han ganado uno de los dos diez enfrentamientos contra el Alcorcón. Los alfareros quieren darle una satisfaccióon a su público.

Actualizado a
El Alcorcón busca una alegría ante un Girona de playoff
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Alcorcón sigue descontando semanas y partidos para despedirse de la que ha sido su categoría en las últimas doce campañas. Los alfareros quieren y necesitan darle a la afición el mayor número de alegrías posibles (sigue el partido en directo en AS.com).

Es cierto que la próxima temporada se va asomando en el día a día del club y esta semana hemos conocido al nuevo director deportivo Andrés Fernández. Pero en lo que resta de temporada el Alcorcón lo tiene claro, toca competir y sumar todo lo posible. Además, el Alcorcón está jugando muy bien los últimos meses y compitiendo en cada duelo. Ser intensos en la presión, organizados tácticamente y rematar todo lo posible serán las claves del juego alfarero. Los de Fran Fernández llega con las bajas seguras de los dos lesionados de larga duración: Juanma y Bellvís y la sanción de Zarfino. Además de la duda de Calero por problemas físicos.

Por su parte el Girona se llevó, la pasada jornada en Cartagena, un golpe de realidad. La derrota le mostró que el sueño del ascenso directo es inalcanzable y por ello, el grupo busca ahora asegurar cuanto antes una plaza para disputar el playoff. No puede fallar porque Las Palmas está a solo tres puntos y la Ponferradina, que recibe al Cartagena este domingo, a cuatro. Los rojiblancos mostraron debilidad hace una semana y Míchel ha incidido en el repliegue y la pegada. El poco acierto le está lastrado y ante el Alcorcón, Stuani estará 'solo' ante el peligro porque Nahuel Bustos está sancionado.

Las lesiones tampoco están dando un excesivo margen de maniobra a los gerundenses porque el último en caer fue Víctor Sánchez y el técnico se verá obligado a volver a reinventar a su equipo. Eso sí, también se han producido buenas noticias porque están de vuelta Kebe, Santi Bueno y Jairo. Los tres están recuperados de sus respectivas dolencias y los dos últimos apuntan a la titularidad. No es momento de guardarse nada porque el Alcorcón, pese a ser ya equipo de Primera RFEF, no se dejará ir. La plantilla del Girona ya ha dejado claro que le espera un partido "trampa" y Míchel medita, con el objetivo que su bloque sea protagonista y lleve el peso del duelo, juntar en la medular a Baena, Aleix García, Iván Martín y Borja García. Samu Saiz tendría un papel más de revulsivo, aunque podría aparecer por Iván Martín. Sería la única duda de un Girona que tendrá a Stuani en punta. Madera para intentar asegurar el playoff cuanto antes.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 41 37 10 11 16
19 34 37 8 10 19
20 34 37 6 16 15
21 29 37 5 14 18
22 22 37 4 10 23
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 69 37 20 9 8
4 63 37 18 9 10
5 61 37 18 7 12
6 60 37 15 15 7
7 57 37 15 12 10
Líderes
Goles
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido