NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “Con 70 puntos estaremos en el playoff”

El técnico del Girona confía en que logrando tres victorias más asegurarán el objetivo de la temporada. Víctor Sánchez, lesionado cuatro semanas.

Actualizado a
Míchel: “Con 70 puntos estaremos en el playoff”
Javier GandulDiario AS

El Girona se ha movido durante buena parte del curso entre dos objetivos: el ascenso directo y el playoff. Pero a cinco partidos de acabar la temporada, el primero está descartado. Quieren subir, evidentemente, pero tratarán de hacerlo a través del playoff. Este fin de semana les espera un Alcorcón ya descendido del que Míchel no se fía ni un pelo. Además, no podrá contar con Víctor Sánchez, que sufre una lesión muscular en su pierna izquierda. Se perderá un mes de competición.

Bajas: “Descartados seguro están Kebé, Víctor Sánchez, Sarmiento, Bernardo, Terrats, Valery y Bustos por sanción. Santi Bueno está en condiciones y pienso que llegará también Jairo. En el centro del campo es donde más problemas tenemos pero el resto está bien”.

Alcorcón: “Será muy difícil. Es el equipo que más balones recupera de la categoría. Si queremos ganar el partido tenemos que hacer un gran partido con el balón. No perderla y finalizar las ocasiones. Es clave para nosotros porque el Alcorcón recupera y llega al área en pocos pases”.

Falta de gol: “En Zaragoza jugamos mal. Contra el Cartagena creo que el equipo en ataque jugó muy bien y tuvimos muchas opciones de marcar. No se dio, pero no creo que sea un problema. Nuestro problema fue que el Cartagena tuvo ocasiones y las materializó”.

Samu Sáiz y Pol Lozano: “Siguen siendo protagonistas. Con nosotros han jugado 31 jugadores. Eso significa que todos son necesarios. En una competición de 42 jornadas el equipo, el rival, los estados de forma te condiciona. Decidimos en base a lo que vemos entrenando, a las necesidades del equipo. Esto va de marcar y no recibir, a raíz de eso tomamos decisiones. Necesitamos a todo el mundo. Son dos jugadores muy importantes y lo seguirán siendo”.

Defensa de cuatro: “Vamos a jugar con estas situaciones. Cuando juegan Jairo o David uno puede ser más corto, otro en situación de extremo. Depende. Jugaremos pensando en el rival, las necesidades que tenemos. Vamos a ver. Independientemente del sistema lo importante es que los jugadores se sientan a gusto. Son los responsables, los protagonistas, los que necesitamos que estén a gusto”.

Alcorcón aún con opciones o ya descendido: “Son igual de peligrosos. Se juegan su futuro individual, quieren hacerlo de la mejor manera posible. El entrenador les va a exprimir al máximo. No espero un partido fácil, tampoco lo esperaría si tuviesen opciones de salvarse. He recalcado mucho el tema de la presión, desde que está Fran. Son agresivos en la presión y deberemos salvarla muy bien. Necesitaremos hacer un gran partido”.

Se ha de ganar para asegurar el playoff: “Sí, pero porque es el siguiente. Podemos hacer números o no, pero creo que con 70 puntos estamos. Obligaremos a la Ponfe a ganar los cinco. Nuestra obligación es ganar siempre. No considero al Alcorcón inferior a nadie, os lo juro por Dios. Han tenido un mal año, pero como nos ha pasado a todos a veces”.

Falta de puntería: “El equipo no fue 100% compacto en situaciones importantes. No fuimos un equipo que no dejara correr al Cartagena. Que es lo que tendríamos que haber hecho. Por ahí se nos fue el partido. Pero no arriba. Hubo situaciones que finalizamos tarde, eso lo hemos recalcado. No puede haber un pase más. Stuani tiene hambre, Nahuel la tiene. Necesitamos la segunda línea: Iván, Aleix, Samu, Baena…”.