NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
1
Falcao 77'
R. Sociedad RSO
1
Sörloth 32'
Finalizado

RAYO VALLECANO 1 - REAL SOCIEDAD 1

¡El Tigre ha vuelto!

Falcao entró y no tardó ni un minuto en igualar el gol de Sörloth. El delantero llevaba dos meses sin jugar y casi medio año sin marcar. Su zarpazo aleja a la Real del sueño de la Champions.

Actualizado a

Hay reencuentros mágicos. Hay delanteros únicos. Falcao llegó, vio y marcó. La Real había dominado el partido y se había adelantado gracias a Sörloth, demostrando que su necesidad era más clamorosa que la de un Rayo salvado, pero el Tigre saltó al campo y no tardó ni un minuto en poner el empate y el delirio de la grada. Llevaba más de dos meses sin jugar y casi medio año sin marcar, pero el colombiano tiene un don. Ese que desató la locura en Vallecas y puso a los donostiarras algo más cuesta arriba un sueño difícil que no imposible.

Vallecas estaba preparado para la fiesta y la Real llegó con ganas de jarana. Pronto tomó la iniciativa, se hizo con el dominio del balón y suyos fueron los primeros acercamientos al área rival, más para tantear que para intimidar. Hasta que un Portu hiperactivo —asistido por Sörloth, que aprovechó un error de Fran— puso a prueba a Dimitrievski con un mano a mano que solventó el normacedonio. El reloj tuvo que avanzar más de veinte minutos para que el anfitrión compareciera por las inmediaciones de la meta defendida por Remiro, con sendos centros de Isi y Álvaro sin mayor peligro.

La fiesta estaba siendo descafeinada, pero los txuri-urdin rentabilizaron su primera ocasión con intención. Gorosabel condujo la pelota por el carril derecho, oteando a Sörloth, que primero dribló a Catena y después armó un zurdazo muy ajustado para poner el 0-1. Eso sirvió para que los franjirrojos se despertasen, con dos disparos en apenas dos minutos. Primero Unai López, tras un robo de Isi y un centro de Comesaña, y luego Álvaro examinaron a Remiro desde la frontal. El Rayo, por fin, se vestía del Rayo de siempre. Y justo antes del descanso, Unai volvió a probar fortuna, aunque su trallazo se perdió por el lateral. Algo de emoción para animar una primera parte sin chispa.

Más enérgica arrancó la segunda, cuando la Real acarició la sentencia. Januzaj —recién llegado a la cita desde el banquillo— tuvo un mano a mano con Dimi y Fran despejó el rechace justo antes de que Merino lo cazara. Hubo réplica local, de nuevo con Fran García como protagonista. Unai se la sirvió al lateral, que armó un misilazo que obligó a volar a Remiro. Una acción que el Rayo calcó apenas unos minutos después, con un fortísimo tiro de Óscar Valentín desviado por el guardameta en el aire. Apretaron los vallecanos, ya dueños de la contienda, arropados por una grada con ansias de celebrar.

Los aplausos atronaron con la entrada de Falcao para el asalto final. El Tigre tardó 57 segundos en anotar el 1-1, en uno de esos goles que corroboran su instinto felino. Trejo se la dejó a Álvaro y Remiro despejó su remate contra el palo, donde apareció el colombiano para el delirio de su afición, esa misma que se arrancó a corear: "Es de Primera, el Rayo es de Primera". Sus jugadores se vinieron arriba y merodearon el área realista hasta el último suspiro, pero el punto ya supo dulce...

Cambios

Óscar Valentín (45', Pathé Ciss), Randy Nteka (45', Sergi Guardiola), Adnan Januzaj (45', Asier Illarramendi), Aritz Elustondo (45', Igor Zubeldia), Joseba Zaldua (53', Andoni Gorosabel), Óscar Trejo (62', Unai López), Alexander Isak (64', Portu), Ander Guevara (75', Rafinha), Radamel Falcao (76', Isi Palazón)

Goles

0-1, 32': Sörloth, 1-1, 77': Falcao

Tarjetas

Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández, Santiago Jaime Latre
Zubeldia (37',Amarilla) Unai López (55',Amarilla) Óscar Valentín (72',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 45 34 12 9 13
10 43 34 10 13 11
11 41 34 11 8 15
12 40 34 10 10 14
13 39 34 10 9 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 61 34 18 7 9
5 57 33 17 6 10
6 56 34 15 11 8
7 52 34 14 10 10
8 51 34 13 12 9
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?