NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
1
Falcao 77'
R. Sociedad RSO
1
Sörloth 32'
Finalizado

RAYO VALLECANO - REAL SOCIEDAD

Vallecas, cita de ilusiones

La Real Sociedad aspira a meterse en Champions. El Rayo, a ganar en casa este 2022. Habrá ambientazo en la grada, después de que los franjirrojos sellaran la permanencia.

Actualizado a
Los jugadores posan con una pancarta, como parte de las jornadas contra el racismo organizadas por la afición, tras el entrenamiento del sábado.
JOSE AGUDO
Ampliar

Siempre hay retos por conseguir y sueños por cumplir. Hace una semana, el Rayo selló la permanencia -virtual, que no matemática- en el Camp Nou, un escenario a la altura de la conquista, la continuidad en la élite una temporada más. Pero mientras eso llega, los franjirrojos se plantean nuevos objetivos. El principal pasa por volver a ganar en Vallecas, algo que no ocurre desde el 18 de diciembre de 2021 (2-0 al Alavés), recuperando aquel espíritu de feudo inexpugnable de la primera vuelta. Los de Iraola quieren devolver a la afición todo el aliento que le ha mostrado en las buenas y en las malas, cuando fueron los mejores locales de Europa y coparon los puestos de Champions, pero también cuando se vieron inmersos en un bucle de malos resultados durante trece jornadas, que les acercó a la zona de peligro (sigue el partido en directo en AS.com).

Por su parte, la Real Sociedad afronta este duelo con un espíritu menos disfrutón y más combativo. Los donostiarras tienen la Champions a tiro y no están dispuestos a renunciar a ella, una vez asentados en la sexta plaza. Sus dos últimos pinchazos (el empate contra el Betis y la derrota ante el Barça) y el calendario obligan a los txuri-urdines a no fallar.

Mientras tanto, los de Iraola se han quitado un peso de encima y toca seguir escalando en la tabla. Ya en lo deportivo, el técnico vasco pierde a Balliu por sanción y su lugar en la zaga lo ocupará el canterano Mario Hernández. También hará cambios arriba, donde volverán Trejo y Sergi Guardiola, aunque Falcao podría gozar de algunos minutos a lo largo de la contienda.

Imanol tiene otros quebraderos de cabeza. Continúa sin poder contar con Silva, que cumple su último partido de sanción, y con una acuciante falta de gol. Su delantero Isak no está brillando, aunque apunta al once de Vallecas, donde lo único seguro será el ambientazo en la grada. El rayismo disfrutó este sábado por la tarde de un aperitivo con el entrenamiento a puerta abierta y hoy domingo saboreará el plato fuerte, un choque donde se miden la ambición europea y la alegría del anfitrión...

Claves del partido

Cerrojo atrás

El Rayo encadena dos porterías a cero a domicilio. Dimitrievski ha estado bajo palos las ocho veces en las que el equipo no encajó. Mientras, la Real lo ha logrado en 19 ocasiones.

Falta de gol

Es uno de los principales males de la Real Sociedad en estas últimas jornadas. No vio portería ni con el Betis ni con el Barça. Sólo lleva cinco dianas en los siete últimos encuentros.

Rotaciones

Iraola introducirá cambios en el once. Mario Hernández volverá al lateral derecho franjirrojo y todo apunta a que arriba regresarán Trejo y Guardiola.

Ases a seguir

Álvaro

Suyo fue el gol del triunfo en el Camp Nou y con seis iguala a Guardiola como pichichi de la Franja. Es quien más centra de LaLiga.

Isak

Cumple cien partidos en Liga con la Real en plena crisis goleadora. Eso sí, su calidad sigue intacta y siempre genera peligro.

Altas y bajas

--> Iraola pierde a Balliu por sanción y sigue sin poder contar con los lesionados Merquelanz y Saveljich.

--> Silva es baja por sanción en la Real Sociedad. Oyarzabal, Barrenetxea, Monreal y Carlos Fernández se encuentran lesionados.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 44 33 12 8 13
10 42 33 10 12 11
11 40 33 11 7 15
12 39 33 10 9 14
13 39 33 10 9 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 61 33 18 7 8
5 57 33 17 6 10
6 55 33 15 10 8
7 52 33 14 10 9
8 48 33 12 12 9
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido