NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Marcos Alonso se une al casting de laterales para el Barça

En Inglaterra ya aseguran que el defensor español está cerca de salir del Chelsea y se le relaciona directamente con el Barcelona.

Actualizado a
Marcos Alonso se une al casting de laterales para el Barça
AFP7 vía Europa Press

Rüdiger encamina la puerta de salida del Chelsea. Y podría acompañarle Marcos Alonso. Lo adelantó Post United, que ya lo viste de azulgrana, y lo confirmó minutos más tarde Fabrizio Romano, con un alto porcentaje de fiabilidad en esto de adelantar movimientos del mercado de fichajes.

"Es respetuoso con el Chelsea, pero su prioridad es volver a España este verano. Barcelona ya ha iniciado contactos directos para explorar intenciones y precio potencial. Es un serio candidato entre las 3/4 opciones para el nuevo lateral izquierdo del Barça", afirma el periodista Fabrizio Romano.

El madrileño, habitual reciente en las listas de Luis Enrique y en el carril izquierdo de las alineaciones de Thomas Tuchel, es otra opción del ramillete. Junto a Grimaldo, Tagliafico o Javi Galán, a los que ya apuntó AS a la lista de candidatos a la transición dulce que planea el Barcelona para el lateral izquierdo, en el que Jordi Alba irá cediendo el relevo a sus 33 años. Un perfil similar al que ya tuvo con Maxwell.

Descendiente de una saga futbolística en el que su abuelo, Marquitos, dejó huella en el Real Madrid, y su padre, Marcos, en el Atlético de Madrid, fue criado en el Castilla para emigrar pronto a Inglaterra, despuntar en el Calcio y eclosionar en el Chelsea, donde se ha hecho adulto futbolísticamente.

No acaba contrato este verano, como Rüdiger, pero sí el siguente, en 2023. El Barça, por tanto, debería abonar un traspaso, conocido su estrecho margen económico y financiero. Sin embargo, y como apuntan ambas fuentes, el papel activo de Marcos Alonso sería clave, aludiendo motivos personales para ablandar al Chelsea en las negociaciones en plena incertidumbre del club londinense, descabezado sin propiedad.