NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rüdiger está casi hecho

Una bajada en sus exigencias económicas ha sido clave para desatascar la operación. Médicos del Madrid viajarán a Londres para examinar el cruzado del defensa alemán. Firmaría hasta 2026.

MadridActualizado a

El Real Madrid está a centímetros de su nuevo central. El fichaje de Antonio Rüdiger (Berlín, 29 años) atraviesa su momento cumbre, tras casi cuatro meses en el atolladero. ¿Quién ha desatascado la operación? El jugador, que ha movido una ficha clave para que el Real Madrid pueda volver a su puja: reducir sus exigencias económicas. Porque el interés blanco en el futbolista viene de muy atrás; el 27 de diciembre de 2021 la portada de AS ya contó un acuerdo casi total entre ambos. Su firma se frenó con el obstáculo de sus pretensiones económicas, pero este reciente movimiento lo ha cambiado todo. Y ahora, el fichaje está casi hecho.

Portada de AS el 27 de diciembre de 2021.
Ampliar
Portada de AS el 27 de diciembre de 2021.Diario AS

De momento la única certeza es que Rüdiger -que acaba contrato con el Chelsea este verano- no renovará. Así lo confirmó su entrenador, Thomas Tuchel: "Me lo dijo hace unos días en una conversación personal. Lo hemos intentado todo y no ha sido posible. Ahora estamos en una situación en la que no podemos hacer mucho más por las sanciones. Rüdiger se irá, es su decisión". De hecho, según adelantó The Athletic, el berlinés ha rechazado una oferta de renovación del Chelsea por 230.000 euros semanales, lo que le habría convertido en el central mejor pagado de la historia del club. Tiene claro que quiere salir.

Y el acuerdo con el Madrid está prácticamente cerrado. Tal es el caso, que según adelantó El Chiringuito y pudo confirmar AS, médicos del conjunto blanco viajarán en los próximos días a Londres para someter al futbolista a un examen médico. Rüdiger sufrió una lesión de larga duración en su carrera: rotura del ligamento cruzado en la 2015-16, cuando era jugador de la Roma. Esto, de hecho, le hizo perderse la Eurocopa de 2016. El principal objetivo de la expedición médica es certificar que no hay riesgos de recaída en ese ligamento. Un simple trámite para quedarse tranquilos.

Estadísticas de Rüdiger, esta temporada, en Premier League.
Ampliar
Estadísticas de Rüdiger, esta temporada, en Premier League.BeSoccer

Así será el contrato

El periodista Fabrizio Romano fue el primero en adelantar algunos de los términos del contrato que se está redactando con Rüdiger. Duraría hasta junio de 2026 (cuatro temporadas) y podría cerrarse a lo largo de mayo pero, ojo, hay una condición muy importante: en ningún caso su contratación se hará oficial antes de que acabe la temporada. Los términos ya están fijados y sólo quedan por cerrarse algunos de los famosos 'flecos', pero en lo importante ya hay acuerdo entre club y jugador.

Su contratación cierra tres puertas de golpe. La primera, a Vallejo, con contrato hasta 2025, pero al que se buscará salida este verano, bien sea en forma de venta o cesión. La segunda, a Chust, que actualmente se encuentra cedido en el Cádiz sin opción de compra. "Tengo contrato con el Madrid y mi intención es quedarme allí", dijo en una entrevista exclusiva con AS. Pero tendría ante sí a cuatro centrales como Militao, Alaba, Rüdiger y Nacho; un futuro muy oscuro de quedarse. Y la tercera, a Rafa Marín, la que pintaba a ser una de las grandes apuestas de La Fábrica... Pero que afrontaría el mismo panorama.

El "nuevo Pepe"

El alemán, al ser preguntado sobre a quién elegiría de toda la historia para formar pareja de centrales, escogió a Pepe. Señaló su manera de vivir el fútbol, al límite, "aunque a veces se pase". Así es también Rüdiger, un central de 29 años 1,90 metros que ha regalado episodios poco ortodoxos, como cuando le mordió la espalda a Pogba o, 'a lo Alaba', cogió una silla en una celebración. La diferencia es que este no la levantó como el austriaco, rápidamente se vio con ella en la mano y optó por soltarla.

Rüdiger, durante la visita del Chelsea al Santiago Bernabéu.
Ampliar
Rüdiger, durante la visita del Chelsea al Santiago Bernabéu.

Se hizo mayor de edad en la cantera del Dortmund, que lo dejó salir gratis hacia el Stuttgart. La 2015-16 salió cedido a la Roma a cambio de cuatro millones y su rendimiento fue tan sobresaliente, que el conjunto italiano invirtió 10 millones en ficharlo en propiedad. Fue en la 2017-18 cuando el Chelsea pagó 35 millones para sacarlo de Roma. Y ahí ha estado jugando hasta hoy, cuando podría marcharse al Madrid... Gratis.

El fichaje de Rüdiger por el Real Madrid está cada vez más cerca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?