Rubén Albés es candidato al banquillo del Huesca
El entrenador del Lugo gusta en El Alcoraz y es uno de los candidatos al banquillo del equipo azulgrana para la próxima temporada. Xisco anunció que no renovará y los auzlgranas buscan al técnico de la próxima campaña.
El Huesca busca entrenador para la próxima temporada y uno de los nombres mejor colocados es Rubén Albés. El entrenador vigués de 37 años es uno de los candidatos que maneja el club como técnico de cara al próximo curso, tras el anuncio de que Xisco no continuará en la entidad altoaragonesa. La dirección deportiva, encabezada por Rubén García, no ha tomado una decisión en firme y quiere evaluar sus opciones, entre las que está el actual entrenador del Lugo, que gusta mucho en El Alcoraz. El objetivo prioritario de los oscenses para el curso 2022-2023 pasa por firmar un entrenador lo antes posible para construir el próximo proyecto y la buena labor del gallego a lo largo de esta temporada lo coloca como un aspirante muy bien situado.
Rubén Albés acaba contrato con el Lugo y es uno de los entrenadores de moda dentro del fútbol español. El preparador gallego no ha querido hablar de su futuro hasta que su equipo tenga la permanencia en el bolisllo, algo que podría ser matemático la próxima joranda. Albés lleva ocho temporadas como entrenador y pese a su juventud ya ha dirigido a los filiales del Celta y del Valladolid y también ha pasado por el Eldense y el UCAM de Murcia. Un preparador prometedor y con un futuro brillante por delante que podría entrar en los planes del equipo oscense.
Rubén García, el máximo responsable deportivo del Huesca, no quiere precipitarse y evaluará a los candidatos antes de tomar una decisión en firme. La elección del entrenador ha sido este curso uno de los principales problemas, ya que el mexicano Nacho Ambriz acabó firmando tras las negativas de técnicos como Iraola, Francisco o Rubi, que estuvieron presentes en el Playoff del pasado curso. Este año se quiere apostar por alguien que conozca la categoría y que tenga experiencia contrastada, como es el caso de Rubén Albés.