NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oferta sorpresa por el Chelsea

Sir Jim Ratcliffe, propietario de Ineos, ha ofrecido más de 5.000 millones de euros por el equipo inglés. Ha aprovechado que el proceso de venta estaba a punto de concluir.

Actualizado a
Oferta sorpresa por el Chelsea

El Chelsea podría tener un dueño inesperado. El propietario de la empresa petroquímica Ineos, sir Jim Ratcliffe, ha lanzado una oferta de última hora para comprar el equipo de Stamford Bridge con la promesa de invertir más de 2.000 millones de euros en el club en los próximos diez años, además de pagar 3.000 millones de euros para hacerse con sus activos. Como la propia compañía ha confirmado en un comunicado, la operación superaría los 5.000 millones de euros y sería la más importante de la historia de una franquicia deportiva.

La oferta del multimillonario británico ha descolocado a los otros tres interesados en adquirir el Chelsea, que son Todd Boehly (propietario de los LA Dodgers), sir Martin Broughton (antiguo presidente del Liverpool) y Stephen Pagliuca (dueño del Atalanta y los Boston Celtics). Estos tres empresarios eran los candidatos definitivos designados por el Raine Group, el banco neoyorquino que ha gestionado el proceso de venta junto a los dirigentes del Chelsea en las últimas semanas y que no había incluido la oferta de Ineos entre las finalistas.

Sin embargo, Ratcliffe habría negociado este mismo jueves con el presidente del Chelsea, Bruce Buck, su entrada en el proceso de venta, lo que ha le ha permitido hacer oficial su oferta este viernes. Con esta propuesta de última hora, el dueño de Ineos ha querido dar un golpe de efecto y derrocar a los tres consorcios norteamericanos ya mencionados.

Ampliar

"Esta es una oferta británica por un club británico", ha explicado la compañía en el comunicado, donde ha detallado cuáles son sus planes con el Chelsea. Un club que siempre interesó a Ratcliffe, que ya es dueño de un equipo ciclista pofesional conocido también como "Ineos" y de un equipo de la Ligue 1, el Niza.