NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Chelsea ya tiene fecha para su venta

El equipo inglés conocerá a su nuevo dueño el lunes, como muy tarde. Boehly, Broughton y Pagliuca son los candidatos a sustituir a Abramovich.

FILE - Chelsea soccer club owner Roman Abramovich attends the UEFA Women's Champions League final soccer match against FC Barcelona in Gothenburg, Sweden, May 16, 2021. The sanctions on Russian oligarchs with ties to President Vladimir Putin have sha
Martin MeissnerAP

El Chelsea ve la luz al final del túnel. Así lo ha adelantado la cadena CBS, que ha asegurado que el equipo de Londres conocerá a su nuevo propietario el próximo lunes 2 de mayo, a más tardar. El proceso de venta, conducido por el banco neoyorquino Raine Group, ha llegado a su etapa final esta semana, cuando se han mantenido las últimas reuniones con los tres grupos empresariales interesados.

Los consorcios encabezados por Todd Boehly (propietario de los LA Dodgers), sir Martin Broughton (antiguo presidente del Liverpool) y Stephen Pagliuca (dueño del Atalanta y los Boston Celtics) han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos de renovación de Stamford Bridge, una de las condiciones indispensables para comprar el Chelsea.

Tanto Boehly como Broughton parten con ventaja sobre Pagliuca en el proceso, que no exigirá más pruebas a los candidatos, de acuerdo con las mismas informaciones. Sin embargo, Pagliuca cuenta con grandes planes para el Chelsea, no solo en el proyecto de renovación del estadio, sino también en el apartado de generación de ingresos fuera del terreno de juego.

Asimismo, los tres aspirantes han garantizado que si salieran elegidos permanecerían en el equipo blue, al menos, hasta 2032. Un compromiso vinculante con el Chelsea, cuyo precio de venta ascenderá por encima de los 3.000 millones de euros y que se convertirá en la mayor operación jamás alcanzada por una franquicia deportiva. De ahí las precauciones tomadas durante todo el proceso.

No obstante, aún se desconoce a dónde irá destinado exactamente el dinero de la venta. Abramovich aseguró que sería donado a las víctimas del conflicto en Ucrania, pero la Fundación del Chelsea no parece la mejor vía para canalizar los fondos y se especula con que el club podría crear todavía una nueva organización benéfica.