Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Harry Kane se deprime

El delantero del Tottenham está cosechando sus peores números. Según las estadísticas de Olocip, ha pasado de marcar un gol cada 138 minutos a hacerlo cada 474.

Harry Kane se deprime
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Harry Kane está en sus horas más bajas. Así lo demuestran los datos aportados por Olocip, la empresa de Inteligencia Artificial (IA), que ha medido la evolución del delantero del Tottenham Hotspur desde el curso 2016-17. Pero no hay que remontarse a esa campaña para ver una caída en las estadísticas del inglés, que ha pasado de ser el jugador con mejor impacto en su equipo de la Premier League en la temporada 2020-21 al puesto 75 en la 2021-22.

Hace tan sólo un año, Kane dio a los Spurs 17 goles más de los esperados con sus acciones totales y por eso fue el jugador más destacado del campeonato inglés. Una aportación que contrasta con las cifras de esta temporada en la que el punta ha contribuido con algo menos de seis goles por encima de lo esperado, lo que le sitúa por detrás de 74 jugadores en la lista de Olocip.

El bache del jugador del Tottenham también se explica por el bajo impacto ofensivo en su equipo, otro de los parámetros medidos por la IA, que esta campaña ha contabilizado que Kane solo contribuye a generar 1 gol cada 474 minutos. Esto quiere decir que el delantero necesita más de cinco partidos para hacer un gol. Nada que ver con el curso 2016-17, cuando anotaba un gol cada 138 minutos, o lo que es lo mismo, necesitaba un partido y medio para marcar un tanto.

Ampliar

A pesar de que esta es su peor temporada en cuanto a números se refiere, el descenso en la aportación de Kane ha sido progresivo. Ya la campaña pasada sus números se habían resentido y necesitaba 191 minutos para marcar un gol. Sin embargo, eso no impidió que el verano pasado Pep Guardiola intentara su fichaje dirigiendo hasta cuatro ofertas por el delantero que fueron rechazadas por Daniel Levy.

Kane quería mudarse a Mánchester pero se quedó en Londres a regañadientes. Desde entonces, sus grandes números han meguado y ha mostrado su mejor versión de manera muy ocasional: su actuación más estelar esta temporada fue precisamente ante el City, al que derrotó con dos goles.