NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | SEMIFINALES

El West Ham busca dar su primer paso camino a la final de Sevilla

Los hammers reciben al Eintracht en las semifinales de la Europa League. En el otro partido se verán las caras Rangers y Leipzig. Los cuatro equipos buscan la gran final de Sevilla.

Actualizado a
Fornals.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

El West Ham United tiene esta noche una cita con la historia en el London Stadium (21:00 horas). El conjunto dirigido por David Moyes se enfrentará al Eintratch de Frankfurt en la ida de las semifinales de la Europa League, que podría convertirse el primer título europeo de los hammers desde su nacimiento, en 1895 (sigue el partido en directo en As.com).

Más experiencia tiene el Eintratch en estas lides, que levantó la antigua Copa de la UEFA en 1980 y que cayó en la final de Copa de Europa en 1960, ante el Real Madrid. En 1976, además, el equipo alemán fue derrotado por West Ham en otras semifinales, pero en este caso de la Recopa de Europa. Este es el único precedente entre ambos clubes, que quieren colarse en la final de Sevilla, el próximo 18 de mayo.

Declan Rice será el capitán del West Ham y liderará a su equipo desde el centro del campo, como ya lo hizo en los emparejamientos previos con Sevilla y Lyon. Dos conjuntos que, en principio, partían como favoritos, pero que se vieron sorprendidos por el empuje de los londinenses. Algo parecido le sucedió al Barcelona con el Eintratch, que tomó el Camp Nou de la mano de Filip Kostic, autor de un doblete.

En la otras semifinales, el Glasgow Rangers intentará hacer lo propio ante el RB Leipzig, aunque lo tendrá muy difícil. El equipo de la Bundesliga cuenta en sus filas con estrellas como Nkunku, André Silva o Dani Olmo, y pasó por encima del Atalanta. Por eso, esta noche, los escoceses, que estarán guiados por Ramsey, tratarán de salir ilesos del Red Bull Arena.