NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - MÁLAGA

Guede: “El partido ante Las Palmas será un lindo espectáculo”

El entrenador del Málaga analizó la visita al Insular, en el que espera a un rival ofensivo. Augura sufrimiento, pero advierte de que su equipo también buscará “todo el rato” la portería rival.

Actualizado a
Pablo Guede, durante el entrenamiento de este jueves en La Rosaleda.
PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

Pablo Guede vaticina un bonito encuentro este viernes entre Las Palmas y el Málaga. Así lo afirmó este mediodía en la rueda de prensa previa al choque, en la que elogió el potencial del conjunto canario: “Será un partido como todos, complicado. Las Palmas desarrolla un juego muy bueno en ataque, no es un partido fácil. Vamos a intentar seguir en nuestra línea de competir contra quien nos toca. Va a ser un partido lindo para el espectador, para nosotros no tanto porque nos van a llegar. Los dos equipos van a buscar el arco rival todo el rato. Espero que sea un lindo espectáculo”.

Aspectos a vigilar de Las Palmas: “Hay que tener cuidado con todo, con los cinco sentidos todo el partido. Tienen jugadores muy desequilibrantes que parece que no están y acaban apareciendo. El partido de mañana pasa mucho por la concentración”.

Sistema: “Tenemos que decidir si defensa de tres o cuatro. Tenemos la baja por sanción de Luis Muñoz, que lo vi muy bien esta semana. No tengo decidido el equipo al 100% todavía”.

Genaro como central: “No fue un parche, trato de evitarlos. Genaro juega de central y de contención. Lo tuvimos entrenando en línea de cuatro o tres centrales. No tengo decidido dónde va a jugar”.

Arbitraje ante el Eibar: “No hablo de los árbitros. Estuvimos muy bien el otro día. Al final se hizo justicia en la jugada que echan a Luis (el árbitro, vía VAR pitó falta previa de Llorente y anuló el gol al Eibar). Son muy correctos con el árbitro, ni tocamos el tema. No le doy más importancia de la que tiene, es el que manda, el que pita y no le puede dar vuelta a una decisión que toma”.

Si el Málaga gana meterá mucha presión a los de abajo: “Si juegas primero y ganas, está bárbaro. Si no ganas, motivas a los otros. La semana pasada jugamos en sábado y esta abrimos la semana. No es importante, no le doy muchas vueltas”.

Mejoría del equipo tras su llegada: “En tan poco tiempo me centré en dos o tres aspectos fundamentales para salvarnos del descenso, como la intensidad y buscar el área rival. Ahora hay que ir poquito a poco. Las cosas que hacemos bien hay que seguir haciéndolas, insistir y mejorar eso”.

Estado de Adrián López: “Fue una lesión muscular y es ir llevándolo. Un día puedes estar bien y otro mal. Se está recuperando y a ver si podemos contar con él para alguno de los partidos que faltan, pero con tranquilidad”.

Chavarría: “A Chavarría lo veo muy bien, me lo voy a llevar convocado. Se merece el premio de venir, no creo que lo pueda poner. Pero sí que venga con el grupo y esté con los compañeros. Y ya que siga trabajando, que es lo que le toca”.

Balance tras su tres primeros partidos: "El equipo está en la línea que quería. Lo primero que le plantee fue la intensidad, no bajar los brazos ni dar nada nunca por perdido. Eso está, a partir de ahí es donde tenemos que crecer poco a poco. Después me centré en lo ofensivo y logramos ser sólidos defensivamente. En cierta manera maniatamos al rival para que le complicara llegar. Tenemos que ir mejorando, ir haciendo las cosas bien. Tenemos que seguir convencidos, buscar el área rival. Es el camino que tomamos y veremos si nos va bien”.

Un triunfo sería clave para la salvación: “Si nosotros ganamos y los demás pierden, no nos salvamos. No me voy a mover de que hay que disputar el partido, competir de la mejor manera posible. Si ganamos sería una alegría tremenda, si empatamos estaría bien y si perdemos estaría mal. No podemos lanzar las campanas al vuelo si ganamos”.

Opción de que los filiales bajen al Malagueño para pelear por el ascenso: “La semana que viene me queda muy lejos. Ni pensé ni me plantearon que puedan bajar jugadores al filial. Estaría encantado de ayudar al filial, todos somos el Málaga. Lo que no vamos a hacer es quedarnos con un jugador menos. La semana pasada bajamos a tres para que tuvieran entrenamientos antes del partido importante contra el Jaén. Siempre estoy dispuesto para ayudar al Malagueño”.

Su visita al filial antes del último partido: “Funes (técnico del Malagueño) tiene las puertas abiertas desde que llegué. No es la primera vez. Fuimos con el capitán a la Federación a hablar con los chicos. No es el filial y el primer equipo, es el Málaga. Cuanto más unidos estemos, mejor. El otro día le comenté a Duda que llevara a Luis Muñoz a jugar un partido a la Federación. Las puertas mías están abiertas para todos los entrenadores. Me gusta que la gente del club se preocupe por lo que pasa arriba”.