NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Jozabed: “Me siento muy cómodo con Guede”

El centrocampista del Málaga elogia la labor del técnico, que le ha entregado su total confianza desde que asumió el banquillo de La Rosaleda: “Las sensaciones son muy buenas”.

Actualizado a
Jozabed, este miercoles en rueda de prensa.
MARIANO POZODIARIO AS

Jozabed desfiló por la sala de prensa de La Rosaleda y habló sin tapujos del trabajo del nuevo entrenador del Málaga, Pablo Guede. El centrocampista es un fijo para el argentino, con el que ha jugado completos los tres partidos que lleva al frente de la nave blanquiazul. “Me estoy encontrando bastante bien. El míster me pide en unos partidos unas cosas y en otros, otras. En cada partido me pide una cosa distinta dependiendo del rival e intento hacerlo lo mejor que puedo. Me siento muy cómodo con su forma de ver el fútbol y con lo que quiere de nosotros. Si tengo que resaltar algo del míster es la intensidad y la variedad táctica que tenemos”, afirmó.

El medio, además de opinar sobre el entrenador, dio un amplio repaso a la actualidad del equipo:

Balance con el nuevo técnico: “El balance son 4 puntos de 9, bastante mejor de lo que veníamos haciendo. Y las sensaciones han sido muy buenas ante grandes rivales, de los mejores de la categoría. En tan poco tiempo conseguir eso es de mucho mérito. Guede es muy exigente, transmite mucho, mucha intensidad, y el equipo está cogiendo los conceptos bastante bien. Hasta ahora creo que ningún equipo ha sido superior a nosotros en estos tres partidos”.

La salvación, más cerca: “En estos últimos cinco partidos hay que agarrar la permanencia cuanto antes. Dependemos de nosotros, no tenemos que mirar atrás. Hay que ganar y que sea el resto de los equipos los que nos miren a nosotros”.

Cuentas para la permanencia: “Se han visto muchas cosas raras, lo mejor es no hacer cuentas. Al final de la jornada lo vemos. Hacer cábalas no te lleva a ningún lado. Hay que preocuparse por ganar el partido, y una vez ganas, has hecho tu trabajo y a ver los demás”.

Las Palmas: “Va a ser un partido complicado, fue el mejor equipo que pasó por La Rosaleda en la primera vuelta. Tienen un trato de balón exquisito y sin balón vamos a tener que hacer las cosas muy bien. Si se sienten cómodos con balón, se vuelven un equipo muy peligroso. Lo importante es que lo que estamos trabajando durante la semana lo plasmemos en el terreno de juego. Somos un equipo de buen pie, ellos sin balón también sufren, y no solo hay que estar pendientes del trabajo defensivo. Cuando nos toque tenerla, ponerles a ellos en problemas”.

Mensaje a la afición: “No soy de mandar mensajes, sí puedo decir que el otro día el ambiente en La Rosaleda fue magnífico. Un ambiente muy bonito, siempre animando a los jugadores. En los dos partidos que quedan dentro tiene que ser esto una olla a presión, que lo está siendo. Sabemos que tenemos una racha negativa que queremos romper y hay que recuperar ese fortín que fue La Rosaleda y que no se escapen esos puntos”.

Tres entrenadores en una temporada: “Son tres entrenadores con tres formas de ver el fútbol, con distintos métodos de trabajo. Una de las cualidades del míster es transmitir intensidad día a día, y la variedad táctica que en estas semanas ha implantado. Hay mucha variedad que hasta ahora no habíamos tenido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?