NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi, a la caza de músculo

El Sevilla ha tenido problemas físicos de Fernando y Delaney en el pivote defensivo. En el Sánchez-Pizjuán saben que se necesita más despliegue en esa zona crucial del campo.

Actualizado a
Monchi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Entre otros retoques, el Sevilla de la próxima temporada necesitará con seguridad más físico, sobre todo en el centro del campo. Los dos pivotes de corte defensivos que contaban al inicio de campaña, Fernando y Delaney, han sufrido problemas físicos importantes. El brasileño, la gran referencia, no terminará la campaña después de ser operado de un tobillo y habrá que ver en qué condiciones llega al inicio del próximo curso. El danés ha tenido lesiones musculares diversas durante este año en Nervión.

Monchi sabe que necesita un futbolista de fuerza en el medio, con potencia, velocidad y capacidad de robo. Y lleva tiempo buscándolo en el mercado. En la creación hay jugadores de toque y algún box to box, pero los Jordán, Rakitic, Óliver Torres o Papu Gómez no sostienen por sí solos en la resta. El año que viene, cedido desde enero anda en el Getafe, debe volver también Óscar Rodríguez a la disciplina de Lopetegui, si los azulones no le adquieren algo que a día de hoy parece imposible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El talaverano fue titular ante el Celta y dio una asistencia, de hecho, para una victoria crucial del equipo que entrena Quique Sánchez-Flores. Si se revaloriza en estas cinco jornadas, podría dejar algo de dinero en caja porque las necesidades del mediocampo sevillista son sin duda otras diferentes.

La dirección deportiva sevillista se mueve en el mercado también con la prioridades de encontrar un delantero resolutivo y uno o dos centrales, seguramente un par, para mejorar el centro de la zaga y con vistas al más que probable traspaso veraniego de Jules Koundé. Será otro verano movido para Monchi, otra prueba más para el que muchos consideran el mejor director deportivo del Mundo.