NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla venderá a Koundé, Diego Carlos... o quizá a los dos

Desde Nervión no se descarta el traspaso de ambos baluartes defensivos, aunque clasificarse para Champions de nuevo sería una importante inyección económica para el club.

Actualizado a
Koundé levanta a Diego Carlos, ante el Madrid.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Sevilla busca centrales en el mercado ante la segura venta el próximo verano de alguno de sus dos baluartes en el eje defensivo, Diego Carlos y Jules Koundé. Desde Nervión, de hecho, no se descarta que si llegan ofertas convincentes se traspase a los dos jugadores que han conformado una de las parejas más seguras de LaLiga y del Viejo Continente en las tres últimas temporadas.

Entrar en Champions, objetivo para el que el Sevilla dio un paso de gigante al ganar al Levante en el Ciutat, ayudaría a que el cambio en la zaga no tenga que ser tan traumático porque la máxima competición continental concede a los nervionenses alrededor de 50 millones de euros como mínimo. Pero este año se habían presupuestado más de 70 en Europa. Han faltado unos 20.

Koundé, de 23 años y con contrato hasta junio de 2024, se marchará con casi total seguridad. La oferta de 50 millones que el Chelsea puso sobre la mesa el pasado verano por el francés no convenció en la planta noble de Nervión, donde esperan que los club londinense o algún otro grande proponga al menos 60 millones. Jules sigue siendo fijo para Deschamps y tiene un sitio casi asegurado en el Mundial de Qatar. Así que, dada su juventud, seguirá subiendo su caché salvo imprevisto.

Por Diego Carlos lo intentó el Newcastle en el mercado invernal. El equipo inglés, que se ha salvado del descenso y prepara un proyecto ambicioso para la próxima campaña, ofertará de nuevo por el central de Barra Bonita, cuya vinculación y cláusula de rescisión (era de 70 millones) subirán tras una última renovación. Será más difícil que el Sevilla acceda a desprenderse de él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?