NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

A por el más difícil todavía: el Cádiz nunca ha ganado en Sevilla

Siete empates y 13 derrotas es el balance de los amarillos en el feudo sevillista. La 05-06 fue la última temporada en la que los gaditanos puntuaron allí. Los puntos son muy necesarios ahora.

Ocampos, Alarcón y Espino, durante el Cádiz-Sevilla de esta temporada.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz se la juega a todo o nada en las últimas cinco jornadas. El equipo de Sergio se disputa la permanencia con Mallorca, Granada, Levante y Alavés (estos dos últimos en una situación crítica). Aunque actualmente los amarillos se encuentran un punto por encima del descenso, que lo marca el Granada, con 30 unidades, no se pueden fiar y toca sumar cuanto antes. En la Tacita de Plata se cree firmemente en que el objetivo se va a lograr y para ello ya se mira con optimismo al primer rival de las cinco finales que restan: el Sevilla.

Nunca es plácido enfrentarse al equipo de Lopetegui y más aún si estos aún no tienen asegurado el objetivo de la segunda plaza. Los hispalenses, sin opciones de ganar la Liga, se encuentran en tercera posición con los mismos puntos que el Barcelona (segundo) y sólo dos más que el Atlético (cuarto). Por lo tanto el partido se prevé duro. Los resultados del Cádiz ante el Sevilla no invitan, a priori, al optimismo. Los amarillos no ganan a los hispalenses desde el año 2006, cuando les vencieron en partido de Copa del Rey, en el encuentro de ida de los octavos, en Carranza. Un 3-2 que les sirvió para pasar a la ronda de cuartos (la vuelta terminó 0-0). Mirosavljevic, Medina y Martí, en propia puerta; pusieron el 3-0 en el marcador, antes de que Kanouté, con un doblete, dejara el 3-2 final.

El problema no es Cádiz, donde los gaditanos han cosechado ante el Sevilla seis victorias, cinco empates y diez derrotas. El problema es el Sánchez Pizjuán, un estadio en el que nunca han ganado. Los amarillos han disputado allí un total de 20 partidos a lo largo de su historia, cosechando siete empates y 13 derrotas. De hecho, en estas 20 visitas, ha marcado siete goles; y en las últimas siete, sólo uno. El último tanto fue de Álvaro García, ahora en el Rayo, en 2018 (Copa del Rey, vuelta de octavos). La última vez que el Cádiz sumó puntos en Sevilla fue en la temporada 2005-06, la anterior vez que estuvieron los gaditanos en Primera. En dicho curso el resultado fue de 0-0.