NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla 0 - Cádiz 0

La misma historia: sin gol ante una muralla amarilla

Abraham Paz desperdició un penalti antes del descanso.

<b>FALTA DE GOL. </b>Oli no pudo celebrar un gol en el Pizjuán, a pesar de que estuvo incisivo.
morenatti

El que quiera ganar este año al Cádiz tendrá que sufrir muchísimo. Bueno, sufrir, jugar bien al fútbol y... marcar goles, algo que se le sigue negando al Sevilla. Este Cádiz tiene el orgullo de un viejo lobo como Víctor Espárrago y la ilusión de todo un pueblo, el gaditano. Anoche sumó otro puntito en busca de la soñada permanencia y tuvo en sus manos la posibilidad de haber conseguido la primera victoria en su historia en el Sánchez Pizjuán. Abraham Paz lanzó arriba un penalti antes del descanso, gesto prohibido para un equipo con escasa pegada.

Durante muchas fases de la primera parte, el partido fue suyo. Espárrago ordenó al equipo presionar muy arriba y atascó la salida del Sevilla. La pareja Jordi-Martí era incapaz de darle aire al juego y el Cádiz se crecía. Hasta al regular David le costó coger el sitio. El Cádiz asustaba y los de Juande no sabían ni dónde estaban. Nada de nada. Afortunadamente para los sevillistas, a Navas se le encendió la luz. El canterano empezó a hacer diabluras en cada acción y a punto estuvo de dar un golpe de efecto en el marcador. Navas le metió el miedo en el cuerpo a este valiente submarino amarillo, que se vio obligado a dar un pasito atrás. El esfuerzo pudo tener su recompensa, pero Abraham Paz desperdició una pena máxima.

El color amarillo de la primera parte se tornó blanco. El Sevilla, obligado a ofrecer mucho más, comenzó a ser más incisivo. Como en los encuentros anteriores, las ocasiones empezaron a llegar en cascada: Adriano, Kepa y... Luis Fabiano. El brasileño se entonó, firmó un par de jugadas individuales muy acertadas y estrelló un balón al palo. Pero, claro, sin gol. El Sevilla, otra vez, chocaba con su impotencia: tiene un problema. La muralla amarilla resistió. Otro puntito al saco.

Espárrago "Lo del penalti ha sido una pena"

Ninguno de los dos equipos fue dominador. Ambos tuvimos nuestras ocasiones. El penalti lo hubiera cambiado todo. En la segunda parte, el Sevilla jugó mejor, entrando por las bandas y por el centro. Ahí pasamos cierto agobio defensivamente, pero su falta de puntería nos benefició a nosotros. Ellos fueron superiores en esta mitad del partido, eso es innegable. Pero en la primera sí que jugamos bien, en un partido bastante entretenido".

ocio, baja de última hora

Aitor Ocio sufrió durante el entrenamiento de la mañana una subluxación enel hombro derecho. El futbolista tuvo que salir de la convocatoria y fue sustituido por Pablo Alfaro. Lo peor, según los médicos, es que el central podría estar fuera de los terrenos de juego tres semanas.

Juande "Nos ha faltado más suerte"

Creo que hoy hemos sido muy superiores. Lo intentamos en los 90 minutos, por una banda y por otra, con remates de todo tipo. El equipo se ha volcado, pero la suerte no está con nosotros, y por eso todo ha terminado en empate. Éramos merecedores de los tres puntos. No me preocupa la falta de gol porque el equipo juega bien. Somos bastante difíciles de controlar para los conjuntos rivales. Estoy seguro de que los goles llegarán tarde o temprano".