Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

¡Rangnick puede dejar 'tirado' al United!

Varios medios informan de que es inminente su fichaje como seleccionador austriaco. El Daily Mail apunta que medita abandonar el club mancuniano y no compaginar.

¡Rangnick puede dejar 'tirado' al United!
AFP7 vía Europa Press

Hace ya un tiempo que el Manchester United montó un circo y a día de hoy tiene suerte si aún le quedan un par de enanos. Cuando parecía perfilar el nuevo proyecto con la firma de Erik Ten Hag como nuevo técnico y Ralf Rangnick, actual interino, como director deportivo y uno de los principales responsables de la planificación de cara a la próxima temporada, sale una nueva información ya publicada por medios austríacos, el Daily Mail y Sky Sports. Afirman que el mencionado Rangnick va a firmar este viernes su contrato como nuevo seleccionador austríaco.

Pese a las dificultades en compaginar ambos cargos, la prensa austriaca no hacía referencia a que pudiera dejar su puesto en el United para enrolarse en el barco del combinado nacional. Sin embargo, el Daily Mail sí que apunta a que Rangnick estaría pensando muy seriamente abandonar el proyecto mancuniano para dedicarse en cuerpo y alma a esta nueva aventura profesional. Otras fuentes afirman que los 'red devils' no están satisfechos con su labor y que no verían con malos ojos su marcha, ya que así se ahorrarían un importante finiquito.

Por el momento, Sky Sports matiza que no hay ningún contrato firmado. aunque solo quedarían flecos para que se pudiera anunciar oficialmente su rol con Austria. Una vez esto se produzca, será el propio entrenador el encargado de comunicar si se marcha de Mánchester o, por el contrario, es capaz de compaginar ambos puestos de trabajo a lo largo de la próxima temporada. Aunque el medio inglés afirma que está dispuesto a asumir los dos cargos simultáneamente. Sin ir más lejos, tendría que confirmar qué haría el próximo verano donde el Manchester United, tal y como ha asegurado el propio protagonista de estas líneas, debería realizar una decena de fichajes si quiere mantenerse en el más alto nivel competitivo y pelear por todos los títulos.

Tras un año cargado de tempestades en el que ha sido criticado por los malos resultados y por su incapacidad de hacer del United un equipo con continuidad en su fútbol, era su momento de dar paso a un lado para recibir con los brazos abiertos a un entrenador de élite como es el ya fichado Ten Hag y pasar a desempeñar otras funciones que hasta ahora no habían sido cuestionadas: gestión deportiva, fichajes, planificación...

Decida lo que decida, desde luego no será un verano fácil para él. Por un lado, si apuesta por abandonar el Manchester United, recibirá un aluvión de críticas y dejará al club algo a la deriva para afrontar unos meses tan relevantes para el futuro próximo de la entidad. Por el contrario, si apuesta por seguir al cargo debe trabajar a conciencia para preparar la Nations League con Austria, a la par que estudiar minuciosamente cada movimiento que condicionará la futura plantilla ganadora de su actual club.

Rangnick tiene ante sí unos meses en los que deberá escuchar a Ten Hag para tomar decisiones vitales como la posible venta de Cristiano Ronaldo, la marcha de Paul Pogba o Edsinson Cavani o el futuro profesional de Marcus Rashford. Quizás ese sea su apartado de labores más sencillo. Peor será su cometido en el estudio del mercado: la prensa inglesa ya especula con una decena de nombres que podrían llegar a Old Trafford entre ellos Antony, Haller o el galáctico Declan Rice.