NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Federación Austriaca niega haber contactado con Rangnick

Según 'Kurier', el presidente Peter Schöttel viajó a Manchester para reunirse con el actual técnico interino del Manchester United, que tiene contrato hasta 2024.

Actualizado a
Ralf Rangnick, entrenador del Manchester United, durante un partido.
LINDSEY PARNABYAFP

Ralf Rangnick fue la primera piedra que puso la directiva de los Red Devils para intentar edificar el nuevo Manchester United. El que fuera director deportivo del Lokomotiv de Moscú llegó en diciembre de 2021 a Old Trafford para relevar, hasta final de curso y como técnico interino, a Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del conjunto mancuniano y, una vez concluida la temporada, el alemán se haría cargo de la dirección deportiva del Manchester United, con quien firmó un contrato hasta 2024. En estos momentos, los Red Devils se encuentran inmersos en la búsqueda de un nuevo entrenador para la temporada que viene, con varios nombres importantes en la lista de objetivos.

Aunque parecía que en Old Trafford no debían descuidarse, ya que una oferta sorpresa anunciada desde Austria podría provocar que el Manchester United llegase al mercado estival en búsqueda de un técnico... y un nuevo director deportivo, la propia Federación Austriaca ha desmentido rápidamente esta información. El diario austriaco Kurier afirmaba que Peter Schöttel, presidente de la Federación Austriaca de Fútbol, viajó a Manchester para reunirse con Ralf Rangnick. "Y no sólo para recibir consejos del entrenador del Manchester United, sino para negociar con el hombre de 63 años", añade este medio. Sin embargo, desde Inglaterra informan que "la Federación Austriaca de Fútbol ha negado haber contactado con el entrenador del Manchester United, Ralf Rangnick, por su puesto de entrenador vacante".

Y es que, en un inicio, la selección austriaca, capitaneada por David Alaba y que quedó apeada de la repesca del Mundial de Qatar de 2022 tras caer ante la Gales de Gareth Bale (2-1), habría puesto sus ojos en el actual entrenador del Manchester United, y futuro director deportivo de los mancunianos, para relevar a Franco Foda en el puesto de seleccionador. A los mandos del también técnico alemán, que llegó al combinado nacional austriaco en 2017, Austria fue eliminada de la pasada Eurocopa por Italia en octavos de final. Kurier informaba además que el comité ejecutivo se reuniría el próximo viernes.

Primero, el entrenador

A la espera de lo que pueda suceder finalmente con Ralf Rangnick y su continuidad en el Manchester United, el principal objetivo de los mancunianos sigue siendo, además de clasificarse para la Champions League la temporada que viene, cerrar la contratación de un nuevo técnico para el banquillo de Old Trafford. Desde las islas británicas ya hablan del anuncio de Erik Ten Hag, todavía entrenador del Ajax, como "cuestión de tiempo". Y es que el técnico neerlandés es el favorito, por delante de Mauricio Pochettino, y que podría ser anunciado por los Red Devils en las próximas semanas.