NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bruno Fernandes, la luz del United

El técnico Rangnick comentó la posibilidad de que el United quede fuera de la Champions y analizó la renovación de una de sus estrellas, Bruno Fernandes.

MánchesterActualizado a
Bruno Fernandes, la luz del United
Clive BrunskillGetty Images

Los mancunianos están mal. No hay departamento que no haya acusado una temporada funesta en Old Trafford. Ni juego, ni resultados. Ni plan de futuro hasta la contratación de Erik ten Hag de cara a la próxima campaña. El neerlandés deberá renovar profundamente su vestuario, dispute o no la máxima competición continental.

"Nos quedan cuatro partidos y los dos próximos son en casa, en Old Trafford", explicó Rangnick en la rueda de prensa del miércoles. "Intentaremos conseguir tantos puntos y ganar tantos partidos como podamos, pero para conseguirlo necesitamos estar a nuestro mejor nivel. El Chelsea es un buen equipo, pero sabemos que si jugamos bien podemos ganarles".

El alemán no quiso debatir demasiado sobre las opciones de los suyos de clasificarse como cuarto clasificado para la próxima Champions League, aunque sí dijo que el Manchester United sigue siendo un club grande y atractivo, capaz de fichar a los mejores futbolistas: "No creo que tenga sentido hablar y especular sobre la Liga de Campeones, necesitamos ser realistas. Aún ganando los cuatro partidos, no está en nuestras manos. Lo que sí está en nuestras manos es cómo jugamos y el nivel de nuestras actuaciones. Es importante terminar la temporada de la mejor forma posible".

"Obviamente, si los resultados no son buenos y hemos perdido tres de los cuatro últimos partidos, la moral y la energía del vestuario no es tan buena como debería serlo, pero aún tenemos que jugar, por eso nos pagan. Es importante para los jugadores demostrar al nuevo entrenador qué pueden hacer para ganar a un equipo como el Chelsea. Es nuestro trabajo, es lo que todos tenemos que hacer y esto es por lo que hemos estado trabajando".

“Está claro que sería mejor jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, pero esto también afecta a otros clubes. No es un problema único del Manchester United. La renovación del contrato de Bruno Fernandes demuestra que este sigue siendo un club atractivo, que tendrá un entrenador nuevo, una dirección distinta. Sigue siendo un club tremendamente interesante y tengo ganas de ayudar a Erik y a todos en el club a conseguir lo mejor y cambiar el rumbo de cara a la próxima temporada para que el Manchester United esté en lo más alto”.