NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La 'Operación Triunfo' de Tammy Abraham

Tammy Abraham se confiesa en The Athletic sobre lo bien que le ha sentado su cambio a la Roma desde el Chelsea y el papel de Jose Mourinho.

Actualizado a
La 'Operación Triunfo' de Tammy Abraham
MARCO BERTORELLOAFP

Nacido en Londres, criado en el Chelsea, internacional inglés, pero está siendo Roma donde se está convirtiendo en una estrella. Tammy Abraham fue una de las perlas de la academia del Chelsea, pero cuando llegó el momento de asentarse en el primer equipo, de cumplir su sueño, todo se torció. Tras una buena irrupción, el londinense perdió el sitio en el club de su vida.

El pasado verano, Jose Mourinho, toda una leyenda viva de los banquillos y de currículo demostrado en el conjunto blue, llamó a su puerta. El de Setúbal, que sabe lo que es formar delanteros de élite (Benzema, Drogba...), vio en Tammy el potencial para convertirse en una estrella del Calcio. ¿El problema? Tenía que convencer a Tammy de que su sueño se podría cumplir lejos de Londres.

En una entrevista con The Athletic, Tammy Abraham reconoce cual fue el principio de la solución y una importancia capital del factor Mourinho para acabar cambiando de camiseta. "Nunca olvidaré lo primer que me dijo Jose. '¿Quieres quedarte en Inglaterra con lluvia o venirte a disfrutar el sol en Roma?'. Tuvimos una gran charla. Él ha sido muy culpable de que esté hoy aquí", explica el punta. Tan buena es su relación que Abraham se atrevió incluso a confesar el cariñoso mote que le colocó a su entrenador. "Yo le llamo 'mí tío el de Italia'", añadía a modo de broma.

La Cittá Eterna, aquella que tanto entiende de ver crecer a hombres y darse a conocer en esta ciudad que fuera capital de todo un imperio, ha visto como uno más crece ahora en el verde entre las pistas del Olímpico. Para Tammy salir de casa le sirvió para que le reconocieran como un hombre. "Es gracioso que me lo digas así porque mi padre utilizó las mismas palabras. Es dificil cuando creces en un club y pierdes el sitio. No es fácil, pero he venido aquí y es como un sueño hecho realidad. Ya no soy un canterano, me han convertido en una estrella. Me miran diferente. Eso es lo que necesitaba. Necesitaba esa confianza en mí mismo. Ser capaz de pensar '¿Sabes qué? Puedo hacer mucho ruido aquí', sentenció.

Además, aseguró, que en esa salida tuvo referentes y gente que le dio confianza. Entre ellos, dos que también crecieron en Italia tras salir de Inglaterra: Salah y Lukaku, además de De Bruyne, que volvió a brillar en el Wolfsburgo. "Desde el primer día que puse un pie aquí, ese era mi objetivo. He visto a jugadores de la talla de Kevin De Bruyne, Mo Salah y Lukaku salir del Chelsea y desplegar sus alas. Son los mejores jugadores del mundo. Para mí, se trata de hacer lo mismo y aunque no sea la Premier League, se trata de salir y aprender una cultura diferente y experimentar cosas diferentes. Se trata de decir: '¿Sabes qué? Este es mi momento'". 

El londinense ha demostrado acierto y buen hacer en esta temporada en Roma hasta colocarse entre los mejores goleadores de Italia. En 46 partidos en todas las competiciones suma 24 goles, la mejor marca de su carrera bajo el sol de Roma y las órdenes de Jose Mourinho.