ALAVÉS

Joselu sigue siendo el emperador de los aires de Primera

Las estadísticas no engañan y es el jugador de LaLiga que gana más acciones con la cabeza.

PAULINO ORIBEDIARIO AS

Que el Alavés está en estado depresivo lo sabe todo el mundo. Que hay pocas cosas positivas que contar es una obviedad. Pero buceando en las estadísticas en los datos que te ofrecen las empresas, hay un dato irrefutable que corresponde, una vez más, a Joselu Mato. El de Silleda lleva 260 duelos aéreos ganados en la presente temporada.

El segundo clasificado es, muy lejos de su marca, Santi Mina (Celta) con 125. Enes Ünal (Getafe) lleva 123, los mismos que David García, de Osasuna. Torró, también rojillo, ha ganado 110 y Catena, del Rayo Vallecano, 107. Por lo tanto, a estas alturas de la campaña, se puede decir que el punta del Deportivo Alavés se va a hacer con esa clasificación una vez termine la campaña.

Ganar duelos aéreos permite despejar faltas y saques de esquina, sacar el peligro de tu área, prolongar pases del portero o de los compañeros, rematar, asistir y marcar. Cuando Joselu está cerca de la portería contraria, provoca la atención de varios defensas con lo que sus compañeros quedan menos marcados de lo normal. Intangibles muy tangibles para cualquier entrenador.

Pero su futuro está lejos de Vitoria. El Celta de su alma y el Valencia se interesaron por sus servicios. El que más cerca está de conseguirlos es, ahora mismo, el Espanyol. El pasado verano estuvo a punto de marcharse al Sevilla pero al final la operación no cuajó. Esos movimientos provocaron un divorcio entre el delantero y los dirigentes del Alavés. El Glorioso le ofreció renovar pero su decisión está ya tomada: se marchará.

Lo más visto

Más noticias