NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La RFEF unifica el horario de las dos últimas jornadas de liga

Los partidos de la jornada 29 de la Primera Iberdrola serán el domingo 8 de mayo a las 12:00 horas y los de la 30, el domingo 15 de mayo, también a las 12:00.

Actualizado a
09/03/22  FUTBOL FEMENINO DERBI DERBY
 PARTIDO PRIMERA LIGA IBERDROLA
 ATLETICO DE MADRID  REAL MADRID
PEPE ANDRESDIARIO AS

Los partidos de las jornadas 29 y 30 de la Primera Iberdrola se jugarán horario unificado los días domingo 8 y 15 de mayo, a las 12:00 horas, siempre que sus resultados afecten o puedan afectar a la clasificación para la participación en competiciones europeas o el descenso.

Así lo ha anunciado la RFEF, organizadora de la máxima categoría femenina de fútbol. Con el Barcelona campeón de Liga desde el pasado mes de marzo y el Rayo descendido desde hace diez días, solamente están en juego las dos plazas europeas restantes y la última de descenso.

La Real Sociedad (segunda, con 59 puntos) se encuentra en ventaja para certificar su billete a la próxima Champions, mientras que Atlético, Real Madrid y Granadilla, empatados a 53 puntos, se pelean por la tercera.

Por su parte, el Eibar, penúltimo con 19 puntos, es el que peor lo tiene para obtener la salvación. Villarreal, Sporting Huelva y Valencia, con seis puntos más, tienen un buen colchón para esta recta final.

Sorteo y sede de la Copa

Mientras, se espera que en los próximos días la RFEF informe sobre cuándo será el sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina y dónde se celebrará la fase final, que se jugará del 25 al 29 de mayo.