Houston suspende a Clarkson por acoso, abuso y discriminación
El club de la NWSL, dirigido por el técnico de origen inglés desde 2018, ha anunciado la suspensión inmediata de su entrenador, al que se le investigan estos graves hechos.
Houston Dash, equipo de la NWSL, ha anunciado la suspensión inmediata del entrenador del que fuera su entrenador desde 2018 y también director general, James Clarkson. Esta medida, informa el club, se produce a la luz de los resultados iniciales, recibidos esta semana, de la investigación conjunta de la liga norteamericana de fútbol femenino y su sindicato de jugadoras (NWSLPA) que se puso en marcha el año pasado para revisar las quejas actuales e históricas de discriminación, acoso y abuso del técnico de origen inglés.
La decisión final sobre el futuro de Clarkson, dice Houston Dash, dependerá de los resultados finales de la investigación en curso. "Nuestra máxima prioridad es crear y mantener un entorno de trabajo seguro y respetuoso para nuestras jugadoras y personal, lo que creemos es fundamental para el éxito sobre el campo", reza el comunicado emitido por el club, que nombrará a un entrentador interino en los próximos días.
Por su parte, la propia NWSL y su sindicato han confirmado que la suspensión de James Clarkson se produce por recomendación de ambas organizaciones, que llevan a cabo la investigación de "discriminación, acoso, abuso e intimidación" dentro de la liga iniciada en octubre de 2021.
"Quiero dar las gracias a las jugadoras y al personal de toda la liga que han participado en la investigación general hasta ahora, y asegurarles, así como a nuestros aficionados y socios, que cumpliremos nuestra promesa de crear un lugar de trabajo en el que las jugadoras y el personal estén capacitados para tener éxito en un entorno saludable y seguro", ha afirmado al respecto la comisionada de la NWSL Jessica Berman.