NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO | BARÇA 5-0 REAL MADRID

Manita del Barça en el 'Clásico' para ser gran campeón de Liga

Alexia se lució con un doblete ante un Madrid que resistió hasta el 42'. Patri Guijarro marcó un golazo. Peter se anotó en propia. Y Jenni Hermoso cerró la goleada.

Actualizado a
Manita del Barça en el 'Clásico' para ser gran campeón de Liga

Fue una fiesta para el fútbol femenino y tuvo un final más que feliz para el Barça. A las azulgranas, que llegaban con todo el viento a su favor (jugar en casa, buena dinámica, la motivación de ser campeonas, etc.) a este conocido como 'Clásico', no le tembló el pulso para sellar su tercer título de Liga seguido (séptimo de su historia) tras imponerse a un Real Madrid que puso todo su empeño sin premio. El cuadro blanco resistió hasta casi el descanso, pero no logró frenar a un Barça que tiene en su plantilla a la mejor jugadora del mundo. Una Alexia Putellas que se cansó de esperar y que, en dos minutos, encaminó la victoria antes de marcharse a vestuarios.

Con Alexia empezó a firmarse una muerte lenta del Real Madrid, que se presentó de inicio con una defensa muy bien armada y las líneas muy juntas. Poco espacio dejaron las de Toril en un arranque muy dinámico del partido, que arrancó con polémica por un gol anulado por un riguroso fuera de juego a Rolfö en el minuto 5.

El duelo sólo acababa de empezar y el runrún ya se empezaba a palpar en las redes sociales, en las que otro dudoso fuera de juego pitado a Asllani cuando se quedaba sóla ante Paños sobre la media hora de partido dejó la queja arbitral para la hinchada madridista. Esto sí que ya es un Clásico, al igual que lo fue la lluvia de ocasiones de un Barça que tiene recursos de todos los colores en ataque. 

Aún así, la resistencia del Madrid empezó a incomodar a un Barça en el que Jenni, Rolfö o Alexia dejaron grandes ocasiones. También tuvo su oportunidad el equipo de Toril, que a los quince minuto vio como Athenea no remataba bien un balón en el área que atrapó Paños sin dificultad. Entre llegadas sin descanso de las azulgranas, que empezaron a probar con disparos lejanos para saltarse la línea defensiva del Madrid, transcurrió un partido en el faltó calma y se vivió mucha intensidad.

Alexia lanzó a las azulgranas con un doblete en 2 minutos

Pidió paciencia Alexia y ella mismo dio ejemplo en su consejo para desatascar el partido. La actual Balón de Oro y The Best siempre está ahí para decidir partidos cuando es más necesario. Y es que la de Mollèt del Valles armó un disparo desde fuera del área que desvió Ivana Andrés a gol. Era el 1-0 y pronto llegaría el 2-0, que también llevó el nombre de la gran estrella del Barça.

Dos minutos le hicieron falta para golpear con contundencia al Real Madrid antes de cerrar el primer tiempo. Con un sensacional pase de Patri Guijarro, Alexia volvió a lucir su magia y calidad con un recorte que dejó clavada a Kenti Robles y un disparo que retumbó en la meta blanca, allá donde no podía llegar una Misa que había firmado un gran inicio de partido con paradas de categoría.

El Barça salió en el segundo tiempo a divertirse. Y tenía los ingredientes idóneos para hacerlo. Con un 2-0 a su favor, las azulgranas se soltaron y empezaron a bailar al son de sus ocasiones y goles. Torrejón avisó, con un tanto anulado por fuera de juego. Y Patri Guijarro firmó un golazo para asustar aún más a un Real Madrid desbordado. La balear aprovechó un rechace de Ivana para quitarle las telerañas a la portería de Misa con un disparo que se coló por toda la escuadra.

Manita del Barça en el 'Clásico' para ser gran campeón de Liga

Las blancas siguieron achicando agua, pero el empuje de este campeón Barça es imparable. Así, cuando el castigo parecía que no podía ser peor, el cuadro de Toril encajó un gol en propia tras un desafortunado despeje de Peter en un centro de Graham Hansen desde la derecha. Siguieron las de Jonatan Giráldez a lo suyo, sumando el quinto por medio de Jenni Hermoso en un segundo tiempo que dominaron de principio a fin ante un Real Madrid que apenas dejó reacción.

Una internada de Nahikari que solventó bien Paños representó el único gran acercamiento de peligro para un conjunto blanco al que le favoreció el pinchazo del Atlético (0-0) en el derbi ante el Rayo. Así, las de Toril saben que deben dar carpetazo a este partido para seguir peleando por la clasificación europea. Mientras, en la Ciudad Condal estalló el júbilo con una victoria que vale oro. El Barça ya tiene la séptima Liga y va lanzado a por todo en una temporada en la que sigue invicto en todas las competiciones.