NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIFINALES, IDA) | LIVERPOOL 2-VILLARREAL 0

Klopp: "Estamos en el descanso y vamos 2-0"

El técnico del Liverpool aseguró que el Villarreal es un equipo que "lucha por su entrenador y seguro que pelearán por estar en la final".

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 27: Juergen Klopp, Manager of Liverpool embraces with Thiago Alcantara of Liverpool during the UEFA Champions League Semi Final Leg One match between Liverpool and Villarreal at Anfield on April 27, 2022 in Liverpool, England. (
Catherine IvillGetty Images

¿Qué fue la clave?

La manera de jugar y la manera de defender, también. Cuando atacamos al Villarreal, hay que marcar. Me gustó mucho la primera parte, pero nos faltó el gol. Ellos con su presión nos podrían amenazar, pero lo hicimos muy bien para controlarles. Pero 2-0. Es un marcador peligroso. Es solo el descanso de la eliminatoria.

¿Es un resultado engañoso?

No ha pasado nada aún. Hay que estar cien por cien mentalizados. Hay que jugar la segunda parte como la primera. Vamos ganando 2-0. Va a ser un ambiente difícil. Va a ser distinto. Este equipo hemos visto que lucha por su entrenador y seguro que pelearán por estar en la final.

Hasta qué punto puede influir la experiencia que sufrieron en Roma…

No fuimos a Roma pensando que estábamos clasificados. Sabíamos que habían remontado en su día contra el Barcelona. Por eso ahora estamos concentrados y conscientes. Pero no estamos pensando en Roma, antes del partido hubiéramos escogido un 2-0.

¿Va a ser injustó si Mané no tiene el Balón de Oro?

Una temporada sobresaliente, sí. Pero yo no tengo nada que ver con las nominaciones al Balón de Oro. Mané es clase mundial, pero hay que ganar trofeos para ganar el Balón de Oro, salvo que seas Messi y y Cristiano. Está en su mejor temporada.

¿Está sentenciada la eliminatoria?

Es el mejor ejemplo de lo que significa un 2-0 al descanso. Tenemos que estar alerta y jugar la vuelta como si fuese la ida. Habrá un ambiente complicado para nosotros, lucharán con todo.

La insistencia del Liverpool

Estaba claro que teníamos que seguir atacando. Si hay un momento en el que el Villarreal puede superar la presión, en ese momento son una amenaza. Durante casi todo el partido manejamos bien esta situación e hicimos un muy buen partido.

Cualidad y experiencia para partidos así

La madurez es una de nuestras cualidades. Corrimos mucho en la primera parte. Teníamos que seguir siendo positivos. El resultado es bueno por ahora, tenemos que viajar a Villarreal para clasificarnos para la final. Veremos qué pasa.

Empezar de cero en la Cerámica

Tengo mucho respeto al Villarreal pero no podemos olvidar que nosotros también somos muy, muy buenos. Será un ambiente distinto, debemos ignorarlo. No sé qué pasará. Debemos seguir alerta y tener una mentalidad correcta para jugar la vuelta tan bien como lo hicimos en la ida. Vamos 2-0. Es mejor que antes del partido, pero sabemos que no hemos pasado.