Simeone prueba con Griezmann y Suárez y sin Koke para Bilbao
El técnico empieza a ensayar el once con el que saltará el Atlético en San Mamés. Giménez y Herrera regresarían al equipo y Cunha también tiene opciones en la versión más ofensiva.
Simeone dio unos días de descanso a sus futbolistas, pero ya toca pensar de pleno en el Athletic. Tras desconectar y recargas las pilas, el técnico empieza a preparar la primera de las cinco finales hacia la Champions y da vueltas al once que iniciará el sábado (21:00) en San Mamés. En la sesión de este martes, el Cholo probó un equipo ofensivo, con Griezmann y Luis Suárez en la delantera.
Después del pequeño parón, el Atlético recupera a Giménez y a Héctor Herrera y ambos apuntan al once. El uruguayo ocupará la vacante que deja Savic, que no irá a Bilbao por sanción, y el retorno del mexicano podría dejar fuera a Koke. El capitán, titularísimo para Simeone, se caería del once esta vez, igual que De Paul. El entrenador daría la manija a Kondogbia junto a Herrera.
La incógnita del once, por lo que Simeone dejó entrever en el entrenamiento, es quién acompañará a Griezmann y Suárez en punta. En la versión más ofensiva, podría entrar también Matheus Cunha, tirado a la banda izquierda. La otra opción es que sea Carrasco, y entonces Lodi entraría en el lateral izquierdo. Reinildo y Felipe serían los otros defensas y Marcos Llorente se quedaría con la banda derecha, pese a que Vrsaljko y Wass están disponibles.
Al ataque contra la sequía
Simeone tiene aún tres sesiones para ir perfilando su idea, aunque en el primer boceto se intuye un once ofensivo y dominador. El plan es dejar atrás la sequía goleadora, pues el Atleti se ha quedado sin marcar en cuatro de los cinco últimos partidos. Suárez, que sigue siendo el máximo realizador rojiblanco, tiene otra oportunidad de reivindicarse.