Del reposo a las finales
Simeone confesó, tras el Granada, que sus futbolistas necesitaban un descanso. Llegó en este miniparón. Ahora, les pedirá el "esfuerzo".
Un descanso que llegó al día siguiente. El Atlético se ejercitó en el Cerro del Espino, titulares por un lado y suplentes por otro, como siempre al día siguiente y, después, descanso. Cuatro días aprovechando el miniparón este fin de semana sin Liga, a causa de la final de Copa del Rey. Desde el jueves por la mañana al lunes por la tarde, las 18:30 horas, que será cuando regresen los rojiblancos. Acabado el descanso será cuando llegue el esfuerzo. Porque ese esfuerzo es fundamental para encarar las cinco finales que quedan. Barcelona y Sevilla empatos a 63 puntos, el Betis es quinto con 57 y, entre medias, los rojiblancos, con 61, ya todos con los mismos puntos y la sensación de que LaLiga de 14 necesita del gol (tras el parón de marzo el Atlético se quedó a cero en cuatro de los seis partidos que disputó) y que la Xavineta se ha gripado. "Quien tenga mayor ilusión se va a llevar el premio máximo". Eso también lo dijo el Cholo tras el partido ante el Granada.
Giménez y Herrera
En el regreso al trabajo, Simeone estará pendiente de dos piezas fundamentales para lo que viene. Héctor Herrera y Giménez. Los dos llevan fuera desde comienzos de abril. Y Simeone reconoció también en rueda de prensa, esta pre Granada, que espera a ambos para San Mamés, el próximo duelo, la primera de las cinco finales que quedan. LaLiga de 14 acabó, esto es lo que queda. Las piernas frescas, el descanso de estos cuatro días, la desconexión y ahora que mande la ilusión. Los rojiblancos comenzaron la temporada con la ilusión de lograr ganar LaLiga por segundo año consecutivo, con una plantilla que parecía que miraría de frente a todo (los campeones más De Paul y Griezmann) pero ha resultado ser la más irregular de todas las de Simeone en el banquillo rojiblanco. Pero eso queda atrás. El objetivo primigenio rojiblanco es esa clasificación. No hay otra. El futuro depende de ella. Y por ello han descansado los futbolistas estos días. Para lanzarse en estampida sobre ella. Ojalá con el mexicano, ojalá con Josema.