NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez esperaba al Atlético

El delantero se citó con el club para hablar en febrero sobre su posible renovación, pero sigue esperando una respuesta. Siente el sinsabor de que se planea sin él sin habérselo comunicado. Está con ganas de seguir en Europa. Tiene la mejor media goleadora del equipo esta temporada.

Actualizado a
Luis Suárez y De Paul, durante el calentamiento del partido ante el Espanyol.
AFP7 vía Europa Press

Se acerca el final de temporada y se tiene que ir aclarando el futuro de algunos jugadores del Atlético. Dentro de la plantilla hay un nombre que sobresale sobre el resto. Luis Suárez termina contrato en junio y su futuro está por dilucidar. El delantero uruguayo fue vital el curso pasado, su primero como rojiblanco, erigiéndose como capital en la consecución del título de Liga. Entre todas las competiciones, Suárez marcó 21 de los 67 tantos del Atlético en la temporada pasada. Un 31 % de la producción del equipo, con una media de 0,64 goles por noventa minutos.

Durante esta suma 13, manteniendo la mejor media goleadora de todo el equipo a pesar de que últimamente aparece menos en el equipo titular. Suárez marca esta campaña 0,55 goles cada noventa minutos, por 0,53 de Cunha que es quien más se le acerca. El charrúa se acerca al final de su contrato. En diciembre hubo conversaciones para estudiar ampliarlo y las partes quedaron para hablar en febrero, pero no ha vuelto a tener noticia de ello para sorpresa del delantero que en cambio sí observa cada día filtraciones en las que se da por sentado que no va a seguir, sin que nadie le haya comunicado nada.

Suárez, de 35 años, cumple su decimoctava temporada como profesional. Conoce el fútbol como nadie y simplemente venía esperando una conversación respetuosa en la que se le hiciera saber la idea del club con él. En un sentido u en otro, para seguir o para no. El futbolista entiende que, después de su trayectoria y de lo que viene dando al club en el intensísimo año y medio en el que se ha puesto la rojiblanca, merecía al menos eso.

Suárez ha celebrado hoy el cumpleaños del Atlético. Se siente orgulloso de lo que ha conseguido en el club.
Ampliar
Suárez ha celebrado hoy el cumpleaños del Atlético. Se siente orgulloso de lo que ha conseguido en el club.Instagram Luis Suárez.

De ninguna manera entiende que se suponga que se va a marchar a jugar a Estados Unidos. Esa no era la idea. Suárez se siente en forma y su intención era seguir en Europa. Si no se encontrara física y mentalmente a la altura sería el primero en dar un paso. Varios equipos se han acercado a él, pero no ha avanzado esperando noticias del Atlético y ahora siente el sinsabor de que se planea sin él, a tenor de las noticias que van apareciendo, sin que haya tenido lugar una conversación respetuosa sobre su futuro. Quedan pocas semanas de competición y Suárez tiene la intención de seguir dándole lo mejor a Simeone y al equipo para conseguir el objetivo de entrar entre los cuatro primeros, que entiende que es la prioridad también en este momento. Eso sí, siente que más de uno se quedará sorprendido de lo que tiene todavía para dar.

Apoyo de la afición

La parroquia rojiblanca creó en las últimas horas un hastag (#unaplacaparasuarez) para que tenga el reconocimiento de histórico en el Paseo de Leyendas del Metropolitano. No en vano, el uruguayo fue clave en el título de Liga del Atlético en la temporada 2020-21, donde anotó 23 goles y marcó el 2-1 en el partido del alirón, en Valladolid. El requisito para tener una placa es haber jugado 100 partidos con el Atlético, pero el pistolero suma en estos momentos 75 choques. De acabar su periplo como rojiblanco, el uruguayo pasará a la extensa nómina de ilustres rojiblancos que, siendo leyendas colchoneras, se quedaron sin placa como Falcao, Leivinha,  Panadero, Marcel Domingo, Vavá, Pacheco, Alemão, Penev, Villa, el “Mono” Burgos, el Pechuga San Román...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?