Wass desaparece del mapa
El danés llegó como opción en defensa y medio tras la salida de Trippier. En su primer partido cayó lesionado y no ha vuelto a participar. 540 minutos seguidos en el banquillo.
Daniel Wass se ha topado con la parte más ingrata del fútbol en sus primeros meses en el Atlético. El danés llegó al club la última semana de enero para reforzar una plantilla que había perdido a Trippier, una marcha muy dolorosa al Newcastle, y a la que estaba penalizando una constante falta de efectivos por las lesiones.
El veterano de 32 años firmaba con una amplia experiencia en LaLiga (desde 2015) y una polivalencia también para sumar en el centro del campo, donde venía cuajando una gran temporada en el Valencia como un indiscutible para Bordalás. Unos parámetros que hacían presagiar un protagonismo importante desde el primer día. Curiosamente era Reinildo, al que también se le incorporó a última hora del mercado invernal, al que se le intuía un mayor periodo de adaptación por la competencia en el puesto y el habitual proceso de adaptación a la competición española (el mozambiqueño puede convertirse en el refuerzo de invierno más utilizado en la era Simeone).
En su primera semana en el club, Wass fue alternando las probaturas en los entrenamientos previos al partido del Camp Nou directamente entre el once o como plan B. Finalmente fue Vrsaljko el elegido en el puesto, pero el danés entró tras el descanso para buscar la remontada. Wass vio como el Barcelona generaba su cuarto gol del partido por su banda y en una de las últimas acciones del encuentro recibía un golpe durísimo de Ferran Torres en la rodilla, algo que dejó una imagen de las que se habló mucho con Simeone devolviéndole al campo para no quedarse con diez.
Tras someterse a las pruebas médicas, a Wass se le diagnosticó un esguince en la rodilla de grado II que le dejó fuera durante dos meses, hasta recibir el alta médica a inicios de abril después del parón internacional. Pero, por el momento, se ha tornado en un regreso fantasma. El danés ha estado disponible en los seis últimos partidos del Atlético (Alavés, Manchester City, Mallorca, City de nuevo, Espanyol y Granada) sin llegar a tener ningún minuto en ninguno de ellos. No ha participado pese a que el equipo ha sumado únicamente dos victorias en ese periodo y ha tenido dificultades en las zonas de influencia de Wass.
Ni Vrsaljko ni Llorente han estado especialmente acertados en el carril derecho y la baja de Herrera y posterior de Lemar y Kondogbia (por sanción ante el Granada) ha dejado un vacío en el medio que Simeone ha intentado cubrir con Koke, De Paul y Javi Serrano, pero sin recurrir a Wass. Por el momento, su balance es de 45 minutos disputados en sus tres primeros meses en el equipo. Esa lesión ha hecho mucho daño a su entrada en los planes de Simeone y no ha tenido encaje después de superar los problemas de rodilla. Wass firmó por un año y medio y trabaja para ir ganándose poco a poco un protagonismo en el equipo. Si Reinildo es la cara del mercado de invierno, al danés le está tocando ser la cruz.