NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Levante se lame las heridas en una temporada a medio gas

Pionero del fútbol femenino en España y habitual en las posiciones altas de la clasificación, el equipo granota ha sufrido una plaga de lesiones este curso que no le ha dejado funcionar bien.

Actualizado a
María Valenzuela firma una camiseta del Levante a una niña.
@LUDFemenino

Siempre con la cabeza alta, el Levante encara la recta final de esta temporada lamiéndose las heridas. Las lesiones han asolado al equipo granota, que ha echado en falta poder contar con algunas de sus futbolistas más importantes y ha protagonizado una campaña irregular, siendo capaz de lo mejor y de lo peor.

Con Ángel Villacampa en el banquillo, el Levante está en la sexta posición de la tabla con 44 puntos, lejos de los 53 que tienen los tres equipos que luchan por la tercera plaza de Champions a falta de sólo tres jornadas. Además, cayó ante el Atlético en la semifinal de la Supercopa de España y fue eliminado en cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Real Madrid el pasado domingo.

Pionero del fútbol femenino español, con una docena de títulos en su haber, las levantinistas estaban acostumbradas a estar más arriba en la tabla, pero esta campaña han estado a medio gas. Uno de los factores que pueden haber afectado al equipo granota ha sido el de las lesiones, sobre todo las de gravedad.

Así, la polivalente Lucía Gómez sufrió en pretemporada una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior y también del menisco externo de la rodilla derecha.

La portera María Valenzuela, uno de los grandes jóvenes talentos españoles, fue intervenida de una rotura en el ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha en noviembre. Al igual que María Méndez también tuvo que pasar por el quirófano, pero por una luxación en la rótula ese mismo mes.

Y seguramente una de las más dolorosas para el Levante fue la de Eva Navarro que, tras recuperarse de la lesión del ligamento cruzado en marzo de 2021, volvió a tener que ser intervenida en diciembre por una rotura de la plastia en su rodilla. La murciana es una de esas jugadoras que marcan diferencias.

Pero no sólo han sido esas, ha habido muchas más lesiones: la otra portera titular Paraluta (fractura del cuarto y el quinto metacarpo de su mano derecha), Crivelari, Gio Queiroz, Irene Guerrero o Fiamma son otras de las futbolistas que se han visto afectadas esta campaña.

Este martes la joven central María Méndez volvía a entrenar sobre el césped y el Levante lo celebraba en redes. Toca acabar bien la temporada y mirar adelante...