La final de Ipurua se jugará el 8 de mayo, domingo a las 16:00 h
Los de Pacheta tendrán que jugar antes el 2 de mayo, lunes, ante la Real Sociedad B. Después de Eibar restarán tres jornadas ante Ponferradina, Ibiza y Huesca cerrando en Zorrilla
El Real Valladolid ya sabe que se jugará gran parte del ascenso en Ipurua y lo hará el domingo 8 de mayo en horario vespertino, a las 16:00 horas. Este es el último horario que ha dado a conocer la LFP, por lo que el Pucela sabe sólo sus dos próximos partidos, el siguiente el día 2 de mayo lunes a las 21:00 horas en Zorrilla recibiendo a la Real Sociedad B, conociendo los resultados que hayan cosechado sus directos rivales (Eibar y Almería) y teniendo que sortear las múltiples bajas que tendrá Pacheta para ese partido ante el filial donostiarra: por sanción Sergio León, Monchu, Mesa, Nacho y Luis Pérez; por lesión Plano y Javi Sánchez.
Después de esas dos jornadas le quedarán dos partidos en casa, Ponferradina y Huesca, con el viaje a Ibiza en medio y con las dos últimas jornadas que tendrán horario unificado para todos los partidos con algo en juego, que en Segunda suelen ser casi todos. Cinco jornadas y cinco rivales que marcarán el camino del ascenso directo o del playoff para los blanquivioleta, con el punto álgido ese domingo 8 de mayo en Ipurua ante el Eibar, recordando la gesta del primer año de Sergio González en Primera, en el que se ganó 1-2 con dos goles en el tiempo de descuento de Verde y Guardiola.