En Nesyri, de golear al Cádiz a los siete meses de sequía
El delantero marroquí celebró su último tanto como sevillista a finales de septiembre, mientras que hace un año marcaba un triplete al Cádiz, que será el próximo rival del equipo de Lopetegui.
La sequía goleadora de En Nesyri no hace más que seguir alargándose en el tiempo y la visita del Cádiz el próximo viernes al Sánchez Pizjuán pone en contraste la excelsa temporada pasada del marroquí con el decepcionante curso actual. Ya han pasado siete meses del último gol de En Nesyri con la camiseta del Sevilla, nada que ver con su puntería hace un año, cuando despachó al Cádiz en Nervión con un triplete que lo situaba como referencia goleadora del Sevilla y hacía subir su cotización por las nubes.
A las oficinas del Sánchez Pizjuán llegaron en verano ofertas de 35 millones de euros por el marroquí. La Premier tentaba a En Nesyri que, sin embargo, se negó a salir puesto que estimaba que esta temporada debía ser la de su confirmación en el Sevilla antes de dar el salto a un contrato millonario. Pero una lesión muscular que lo tuvo apartado de los terrenos de juego más de tres meses y una posterior participación en la Copa de África mandaron al traste todos los planes de En Nesyri y del Sevilla.
Con 24 tantos en su cuenta en los 52 partidos disputados acabó En Nesyri la pasada campaña. En la actual, acumula tres tantos en 24 partidos. Y lo verdaderamente preocupante es que En Nesyri lleva jugando con cierta continuidad desde mediados de febrero, sin que su aportación en ataque haya sido ni mucho menos reseñable. Un penalti provocado ante el Betis en el derbi liguero es lo más destacable del marroquí en este periodo.
Titular la pasada jornada ante el Levante, la comparación con Rafa Mir, pichichi del Sevilla, es más que odiosa para En Nesyri. Sin embargo, cuenta con la confianza de Lopetegui.