NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

En-Nesyri y la resurrección

Lleva más de seis meses sin marcar con el Sevilla. "Me caigo pero no muero", afirma el delantero marroquí, que ya emergió tras otra gran depresión en el Sánchez-Pizjuán.

En-Nesyri, junto a Diego Carlos.
Fran SantiagoGetty Images

"Me caigo y no me muero", ése fue el enigmático mensaje que Youssef En-Nesyri dejó en las redes sociales, acompañado de un emoticono que guiñaba el ojo. Así reaccionó el delantero del Sevilla justo después de pasarse otros 45 minutos sin ver puerta, ni acercarse siquiera, tras ser titular ante el Granada. Lopetegui le cambió por Rafa Mir y el murciano no sólo hizo el 3-2, es que antes había anotado otro tanto anulado por el VAR.

Ese caerse y no morir podría convertirse en una gran alegoría de cara a la visita del Real Madrid el próximo domingo, que será de Resurrección para concluir esta Semana Santa. En-Nesyri acumula apenas tres tantos en 23 encuentros entre LaLiga, la Champions y la Europa League, pero todos esos goles llegaron en los inicios de la temporada. Desde que le marcó al Espanyol en septiembre, el marroquí se ha ido de vacío ante Osasuna, Lille y Barça, en 2021, y contra los navarros, Elche, los dos contra el Dinamo de Zagreb, los pericos, Betis, Alavés, el doble duelo frente al West Ham, Rayo, Real Sociedad, Barcelona nuevamente y Granada.

Anotó con Marruecos en la Copa África, pero con el Sevilla ya hace más de seis meses que no ve puerta, aunque hay que incluir casi tres de lesión y otro en ese campeonato de selecciones. Curiosamente, antes del encuentro contra el Granada En-Nesyri había recibido una placa por sus 100 encuentros oficiales como nervionense, 101 ya después de actuar contra los nazaríes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No es el primer bache serio de En-Nesyri en Nervión. El delantero, que cumple 25 años en junio, pasó por otra depresión tremenda en septiembre de 2020, cuando después de meses de críticas sobre su rendimiento falló en el último instante de la Supercopa de Europa ante el Bayern el gol que le habría dado el título al Sevilla, en Budapest. Manuel Neuer le adivinó la trayectoria y Monchi hizo terapia con el futbolista para que esa campaña, la 2020-21, la acabara con 24 goles en todas las competiciones y una oferta millonaria del West Ham.

Pero Youssef prefirió quedarse. Ahora, que está recuperando la forma física, confía en volver a la senda del gol más pronto que tarde. De momento tendrá el mejor escaparate posible, el del Real Madrid, aunque habrá que ver si Lopetegui decide colocarle de nuevo como titular. Si no ocurre así, espera 'resucitar' desde el banquillo.