NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
3
En-Nesyri 34', 38', 61'
Finalizado

SEVILLA 3 -CÁDIZ 0

El Sánchez Pizjuán es el jardín de En Nesyri

Segundo triplete consecutivo como local del delantero marroquí, cuya puntería condenó a un Cádiz cuyo plan defensivo hizo aguas.

SevillaActualizado a

Youssef En Nesyri ha roto en goleador de nivel Champions y se encargó de volver a demostrarlo con un triplete que supuso la victoria del Sevilla ante el Cádiz. Con Suso como principal socio, el internacional marroquí dejó claro que ahora mismo vale mucho más que los 25 millones que el West Ham ha ofrecido por él.

El Sevilla realizó un encomiable ejercicio de paciencia durante la primera mitad. Intentar derribar la muralla defensiva planteada por el Cádiz así lo requería. El plan era dar amplitud al campo para encontrar espacios, pero sin poder caer en el más mínimo despiste puesto que el Cádiz buscaba penalizar los errores saliendo a toda velocidad, aunque con escasa suerte. Los minutos pasaban pero Suso, inspiradísimo, había cogido el mando de las operaciones y a base de insistencia, llegó el premio. Suso caracoleó, se hizo un hueco, disparó y se encontró con el palo, pero por ahí andaba En Nesyri para cazar el balón suelto y adelantar a los suyos.

Era el minuto 35 y al Cádiz se le torcía el plan, aunque la situación aún iba a empeorar prácticamente en la siguiente jugada. En Nesyri ganó en velocidad a Alcalá y éste sólo pudo detenerlo en falta, metiéndole involuntariamente un dedo en el ojo al marroquí. No afectó esto al punto de mira del delantero sevillista, que leyó a la perfección la jugada de estrategia ejecutada, una vez más, por Suso y amplió la ventaja en el marcador.

Le quedaba toda la segunda mitad al Cádiz para intentar la machada de la remontada pero no era la tarde de los de Cervera. Porque la tarde era propiedad de En Nesyri, que a la hora de partido aprovechó un fallo en cadena de la defensa visitante para imponer su poderío aéreo y sellar su segundo triplete consecutivo en el Sánchez Pizjuán. Al marroquí le salía todo. Al Cádiz, nada.

El partido estaba sentenciado y llegó el momento de relajación del Sevilla, lo que aprovechó el Cádiz para disponer de unas cuantas ocasiones interesantes, pero Bono abandonó su condición de espectador para dejar varias paradas de nivel. Se volvió a celebrar un Sevilla-Cádiz de Liga en Nervión 15 años después y En Nesyri se encargó de resolverlo.

Cervera: "El primer gol del Sevilla nos puso el partido cuesta arriba"

El entrenador del Cádiz analizó la derrota frente al Sevilla por 3-0 y afirmó que no fue por apatía del equipo. Insiste en que tienen que mejorar su juego con el balón.

Paciencia para esperar el error. "Planteamos un partido para llevarlo lo más lejos posible en el tiempo con marcador a favor, con el empate. El Sevilla estaba bastante incómodo, no generaba peligro. En un tiro desde fuera del área la mala suerte ha hecho que el rechace del palo fuera a un jugador. Se nos puso cuesta arriba, porque con el balón nos cuesta mucho generar. El segundo vino de falta. En la segunda parte hemos intentado ir más arriba, ellos también han llegado con más facilidad. El tercer gol es algo que en Primera División no debe pasar. Tenemos que aprender y sacar conclusiones. Si se jugara otra vez habría que cambiar cosas. Son mejores que nosotros y no podemos hacer más".

¿Es el Sevilla otra liga?. "El Sevilla es otra liga, pero habrá partidos en los que podamos competirle, pero con factores a favor. Hoy no era el día, han manejado el balón con rapidez, y nosotros hemos aguantado hasta el primer gol. A veces se nos ven mucho las carencias y no es que sea otra liga, podemos competirles, pero hay días como hoy que no".

Análisis de la derrota. "En la primera parte, hasta que ha llegado el gol, el equipo estaba haciendo lo que queríamos, aunque pensábamos que con el balón íbamos a hacer algo más cuando lo robásemos, pero se la volvíamos a entregar a ellos. No nos han generado peligro hasta el gol. Hemos hecho partidos parecidos contra equipos de otra categoría y al final lo hemos puesto en problemas. No es apatía, perder 3-0 no es apatía, son cuestiones futbolísticas, no mentales".

Ausencia de Bodiger, Pombo y Álvaro Giménez. "Ahora mismo para este partido no contaba con ellos. Siguen estando con nosotros y mientras estén, si entrenan bien y les veo que pueden ser útiles seguiré contando con ellos, como he hecho hasta ahora. Para este partido creía que no tenían que venir y me decidí por otros jugadores".

El porqué de la derrota. "No le achaco al equipo. Si hay algo que me gustaría mejorar es cuando robamos la pelota o ellos la pierden, hacer algo más, no devolvérsela y que vuelvan a atacar. Eso es lo que intentamos mejorar. Defender lo seguimos haciendo más o menos bien. Cuando la robamos a nosotros nos cuesta llegar hasta medio campo contrario. Ahí es donde equipos como el Sevilla te castigan, al tener tanta presencia en el área".

Rivales complicados. "Sabemos que viene un calendario difícil, que podemos estar tiempo sin ganar porque son equipos mejores que nosotros. Nos prepararemos como siempre y a ver si tenemos algo más de fortuna y estamos algo mejor que hoy y podemos sumar algo para que cuando lleguen los partidos más parecido a nosotros podamos sumar más puntos".-BEATRIZ ANILLO