NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El "es lo que hay" de Koeman es el "esta es nuestra realidad" de Xavi

Primer borrón del entrenador del Barça: por primera vez en la historia, el equipo azulgrana pierde tres partidos seguidos en casa en la misma temporada: Eintracht, Cádiz y el Rayo.

Actualizado a

Xavi manchó de manera gruesa su currículo como entrenador del Barça. Por primera vez en su historia, el equipo azulgrana acumuló tres derrotas seguidas en el Camp Nou en la misma temporada. Además de quedar fuera de la Europa League ante el Eintracht en la tarde de la vergüenza, cuando 30.000 alemanes invadieron el Estadi, el Barça ha caído contra dos equipos de un nivel modesto, Rayo y Cádiz.

Pero hay algo peor que las tres derrotas y es la sensación que ha transmitido el Barça en los partidos. El Eintracht lo desbordó y hasta el arreón final para el 2-3, el resultado pudo ser escandaloso. Contra el Cádiz y el Rayo, fue un equipo sin plan, incapaz de dominar y ser estable. De producir fútbol a través del famoso juego de posición en el que insiste Xavi. Al contrario, ha sido un caos. Un día ha terminado con cinco delanteros y otro, con Memphis y Luuk de Jong de nueves y Adama y Dembélé en las bandas. La sensación de caos y descontrol del Barça en los últimos partidos ha resultado preocupante. Una regresión peligrosa después del 0-4.

Con Xavi

PartidosVictoriasEmpatesDerrotas
321787

Con Koeman

PartidosVictoriasEmpatesDerrotas
322156

El Barça de los últimos partidos se ha parecido peligrosamente al del primer tramo de la temporada, con la diferencia de que a Xavi le llegaron los refuerzos de los que Koeman no dispuso. Sus discursos, además, también tienen similitudes. El "es lo que hay" del futuro seleccionador holandés se ha convertido en el "esta es nuestra realidad" de Xavi, que llegó soñando con títulos pero ahora habla de la era post-Messi. "Habrá que tener paciencia", insiste una y otra vez el entrenador consciente de lo difícil que será la reconstrucción. Desde su llegada ha habido días de mucho brillo, pero también borrones. En Europa no fue capaz de ganar ni un partido. Y estas tres derrotas consecutivas en el Camp Nou ya están en los libros.