La caída libre a domicilio, el gran lastre del Deportivo
El Deportivo cumple tres meses sin ganar fuera con unos números pésimos. Desde la victoria en Zamora solo ha sumado 3 puntos de 18 posibles.
El Deportivo, después del profundo bache de febrero y marzo que le hizo perder de vista al Racing de Santander, no termina de confirmar su mejoría. El equipo ha dado un paso adelante en juego y resultados en Riazor, pero cada vez que juega fuera de casa, da otro hacia atrás. El último ejemplo es Talavera. Después de una convincente victoria en casa ante el Dux (3-0), los blanquiazules solo lograron empatar en El Prado (1-1) ante un equipo en descenso y con una primera parte realmente para olvidar.
El patinazo ante el equipo de Manuel Mosquera fue uno más de una segunda vuelta en la que solo han logrado ganar en Zamora (0-1) un lejano 26 de enero. Desde entonces, los coruñeses han disputado otros seis partidos a domicilio con un pírrico balance de tres derrotas (SD Logroñés, Badajoz, Celta B) y otros tantos empates (Sanse, Bilbao Athletic y Talavera) para sumar tres de los últimos 18 en juego. Un enorme agujero de 15 puntos, prácticamente los mismos puntos que le saca el Racing de Santander (13).
Solo Quiles
En esta cuesta abajo como visitantes, la principal carencia de los de Borja Jiménez ha sido el gol. En las siete visitas de la segunda vuelta solo han marcado cuatro tantos lejos de A Coruña y todos con la misma firma: Alberto Quiles. El goleador andaluz vio puerta ante Zamora (0-1), Celta B (2-1), Bilbao Athletic (1-1) y Talavera (1-1). Cuatro goles para sumar cinco de los seis puntos fuera de casa en la segunda vuelta. Para encontrar un tanto de otro futbolista hay que remontarse a la jornada 19 en la visita al Dux (2-3). Noel, Granero y William fueron los realizadores en un partido que Quiles vio desde el banquillo sin tener minutos.