NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TALAVERA 1 - DEPORTIVO 1

Depor y Talavera no despegan

Monroy adelantó al Talavera en el 42’ en un pésimo primer tiempo del Depor. Quiles empató en el 50’ para sumar un punto que aplaza el alirón del Racing.

Actualizado a

Deportivo y Talavera compartían la urgencia de ganar, y ambos se quedaron cortos. Los coruñeses, porque siguen sin saber lo que es vencer fuera de casa después de tres largos meses de penuria. Los locales, porque para quitarse la soga del descenso los puntos en El Prado se antojan fundamentales, sobre todo porque el Bilbao Athletic ganó y el Dux sumó un punto. El empate de los de Borja Jiménez evita, o más bien aplaza brevemente, el alirón del Racing de Santander. El pobre punto, a la vez, mantiene al Racing de Ferrol, su perseguidor, a tres puntos a la espera de lo que suceda con la posible alineación indebida del Bilbao Athletic. Nada dramático. Sí lo fue el primer tiempo de los coruñeses, con un equipo indolente que castigó Monroy. En el segundo cambió la cara, sobre todo por la insistencia de un Quiles que empató y rozó una remontada que no llegó.

Tal y como se esperaba, Borja Jiménez apostó por la titularidad del recién fichado Antoñito para mantener el bloque y la estructura de la pasada jornada ante el Dux. También esperable fue la puesta en escena, con un Depor dominante, un Talavera en busca de presión y robo y un árbitro con un criterio permisivo con las tarjetas complicado de entender. Veinte minutos de tanteo con pequeñas intenciones de Juergen, Quiles y el local Rodrigo. Todo plano, liso como una meseta, hasta el minuto 28, en el que los de Manuel Mosquera pidieron un penalti por manos de Lapeña complicado de ver. Tras el aviso llegó el golpe con un centro de Añón y un cabezazo de Monroy en carrera que superó a Mackay. Bofetada a un Deportivo sumido en una profunda e incompresible siesta que estaba echando sobre el césped de El Prado y recordarle que había un partido y una fiesta, pero en Santander para celebrar el ascenso.

El abandono del primer tiempo despertó a los coruñeses en el segundo y Quiles tardó cinco minutos en igual el partido. Pase de Bergantiños, control y perfecta definición del salvavidas andaluz para sumar su quinta jornada consecutiva marcando y firmar su gol número 16. El gol reactivó al Depor, que pasó de espectador a percutir con criterio y buscar la victoria con argumentos y convicción. Convicción que tuvo Quiles en el 61’, cuando rozó el segundo con un derechazo a la cruceta. Con este panorama, Manuel Mosquera tiró de artillería con un triple cambio a falta de veinte minutos. Todo o nada. Y casi sale nada, pero Sousa evitó en el último tramo el 1-2 del omnipresente Quiles. Mejoría tardía de los blanquiazules, insuficientes argumentos de un Talavera con ganas, pero muy escaso de recursos.