NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Quiles es oro puro para el Deportivo

El delantero blanquiazul es pichichi con 15 tantos junto a Juntglá, lleva cuatro partidos seguidos marcando y nadie supera su coeficiente: un gol cada 127 minutos.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -  Dux Internacional gol quiles
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Alberto Quiles está viviendo el mejor momento de la temporada… y de su carrera. El delantero onubense acumula cuatro partidos consecutivos marcando, lo que le ha llevado a sumar 15 goles y superar, de largo, su mejor campaña (13 tantos el año pasado con el Recreativo). A estos números en liga, el atacante blanquiazul suma otros dos goles conseguidos en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el UCAM Murcia. Grandes registros con trascendencia, ya que de los 14 partidos que vio puerta el Deportivo ganó once, empató uno y tan solo perdió en dos ocasiones.

Estas cifras realizadoras sitúan a Quiles como pichichi de Primera RFEF igualado con Juntglá, punta del Barcelona B del Grupo II. El podio lo cierra Arana, del Villarreal B, con 14 tantos. La carrera por terminar como máximo realizador la completan otros cuatro jugadores más, todos ellos con 13 dianas: Arribas (Castilla), Gorka Santamaría (Badajoz), Cedric (Racing de Santander) y Chiki (Cornellá). Además, el ariete deportivista tiene de largo el mejor promedio de goles por minutos jugados. Quiles, el único de todos ellos que no supera los 2.000 minutos en liga, ve puerta cada 127’. Le siguen de lejos Jutglá (153’), Arana (155’) y Chiki (160’).

Primer gol y penaltis

Los registros de Quiles tienen un mérito añadido, ya que hasta los últimos encuentros, por la baja de Miku, ha jugado prácticamente siempre escorado a banda y no como delantero referencia. También ha tardado en ser el lanzador de penaltis. El elegido era el venezolano, pero tras sus fallos ante Calahorra y Real Unión, el andaluz asumió la responsabilidad y no ha fallado los dos que ha lanzado (Cultural y Celta B). Quiles, que tiene contrato con el Deportivo hasta 2023, es además el habitual abrelatas del equipo. El partido ante el Dux (3-0) fue el décimo encuentro en el que el onubense marcó el primer tanto del conjunto blanquiazul.