NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Frenazo a Coutinho

El Aston Villa tiene ahora dudas sobre si activar la opción de compra que tiene sobre el jugador del Barcelona. Encadena cinco partidos sin ser relevante. Aplaza la decisión un mes.

Coutinho.
AFP7 vía Europa Press

El Aston Villa ha enviado la decisión final sobre la compra de Coutinho al final de la temporada. Si hace unas semanas parecía que el club de Birmingham quería acelerar, las últimas apariciones del atacante brasileño le hacen dudar, explica el Telegraph. El Villa no ve tan claro ahora pagar un traspaso de 40 millones y asumir una ficha de 9,5 millones. El Telegraph explica qué ha hecho al club de la Premier repensar su posición. El brasileño encadena cinco partidos sin marcar ni asistir y se le observa una preocupante inconsistencia.

Más altibajos de los deseados para comprometer una gran inversión. El Villa se tomará su tiempo para decidir y lo aplaza a dentro de un mes. Mientras, desde Inglaterra se informaba también del interés del Newcastle. El Barcelona quiere desprenderse de Coutinho a título definitivo. Termina contrato en 2023 y venderlo ahora es la única manera de sacar todavía partido de él. Su valor de mercado, según Transfermarkt es de 20 millones, muy por encima de los 40 de la opción de compra.

Y es que el caudal de juego de Coutinho se ha secado, de momento. Cuatro goles y tres asistencias en sus primeros ocho partidos de vuelta en la Premier enseguida incitaron al Villa y a Gerrard a pensar que cualquier esfuerzo por él estaba justificado. Pero Coutinho ha ido a menos con el paso de los últimos partidos y ahora pagar 40 millones no parece tan buena idea. El técnico le sigue defendiendo. "No podemos esperar que Phil sea el hombre del partido, creador y goleador cada vez que juega. Seguiremos trabajando con él y preparándolo y estoy seguro de que solo será cuestión de tiempo. No tengo que pararme aquí y defender a Philippe Coutinho; se defiende con el nivel que tiene. Ha demostrado que es más que capaz", afirma Gerrard.