"Abuchean a Bale sin razón"
El Real Madrid llega a Mánchester con Casemiro y Alaba en duda. La afición les esperó a las puertas del hotel. El galés, uno de los más aclamados.
El Real Madrid ya está en Mánchester. El equipo blanco aterrizó esta mañana sobre las 13:08 hora española en el aeropuerto de la ciudad y puso rumbo inmediatamente al Hyatt Regency, hotel de cuatro estrellas que será su base de operaciones y al cual llegó el autobús de la expedición madridista sobre las 14:04. En la última visita blanca al Etihad, en plena pandemia, también en semis de Champions, fue el Lowry, el hotel en el que Mourinho se hospedaba cuando era técnico del United, el elegido por el Madrid.
La final la jugó el City. Curiosamente, en 2016 también fue el Lowry el elegido y, en esa ocasión, los blancos alzaron la Undécima en Milán ante el Atleti. Superstición o no, han elegido nuevo hogar temporal. Allí había un pequeño grupo de aficionados, aunque se hizo más numeroso con el paso del tiempo, que llevaba bastante tiempo esperando a sus ídolos, cargando con camisetas y útiles relacionados con el equipo blanco en busca del autógrafo. Aunque se les unieron muchos estudiantes de la Alliance Manchester Business School. "Quiero la firma de Modric. O de Gareth Bale", dice Mathew.
Preguntado por su opinión sobre el galés, no duda: "Es una leyenda del Madrid, la gente le abuchea sin razón". Su amigo Khetan, estudiante en la Universidad de Mánchester, le acompaña expectante y duda sobre el potencial fichaje de Rüdiger: "¿Jugará titular?". Será una pregunta para Ancelotti si la operación cristaliza. No hubo suerte Carletto salió el primero, el más aclamado fue Benzema, que dedicó un guiño a los allí presentes. El día para la expedición merengue, que contará con unas horas para descansar en el hotel, tiene la siguiente hoja de ruta. A las 19:05 hora española se espera que tenga lugar la rueda de prensa del equipo, en la que Carlo Ancelotti y Fede Valverde atenderán a los medios. A las 20:00 horas arrancará el último entrenamiento previo previo a la ida de semifinales del martes (21:00 horas).
A diferencia del Manchester City, cuya comparecencia ante los medios y práctica es en la City Football Academy (ciudad deportiva del equipo), el Madrid completará toda su rutina en el Etihad Stadium, para tener una toma de contacto con el feudo local, como es natural. El viaje entre la CFA y el Etihad, eso sí, se puede hacer a pie, puesto que apenas 8-9 minutos separan ambos complejos. Alejados del bullicio del centro de la ciudad.
Casemiro y Alaba, en duda
Los mayores interrogantes del entrenamiento blanco serán el estado de David Alaba y Casemiro. El austríaco, que se fue cojeando al descanso del encuentro frente a Osasuna, sufre una contractura en el aductor de la pierna derecha. Algo que le coloca el cartel de duda hasta el mismo martes. El domingo tocó balón, pero ligeramente. El centrocampista brasileño, por su parte, saltó al césped de Valdebebas a trotar y tampoco está clara su participación, por las molestias que siente en la pierna izquierda. Ambos han formado parte de la expedición, pero son los dos mayores condicionantes de las horas previas al choque.